Enfermería ahora, enfermería por siempre

Autores/as

  • Dedsy Yajaira Berbesi Fernandez

Palabras clave:

Enfermería

Resumen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) lanzaron en el 2017 la campaña Nursing Now, cuyo objetivo era promover y desarrollar el liderazgo de las enfermeras, identificar y diseminar evidencia de impacto en enfermería, y lograr que las enfermeras llegaran a influir en la política, dado el aporte único que hacen para que las personas logren el acceso a la salud, y en las instituciones se logre una atención centrada en los pacientes y en la humanización de los servicios. Es por esta razón que desde la Universidad CES y en específico desde la Facultad de Enfermería, se da inicio a una revista de difusión de la práctica de enfermería, que esperamos sea un referente regional y nacional en la divulgación de la producción científica que realizan las enfermeras.

 

Enfermería debe trabajar en el campo de la práctica, la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en salud, con conceptualizaciones claras y propias y haciendo una mayor divulgación de su conocimiento científico. La campaña no cierra en el 2020, este debe ser el inicio. Por esta razón retomamos la propuesta Nursing Now. Estas metas eran ambiciosas para tres años de campaña, pero nos permite orientar las políticas que deben fortalecerse: invertir en educación, empleo y liderazgo en enfermería. Todos somos bienvenidos a aportar. Nursing For Ever.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-22

Cómo citar

1.
Berbesi Fernandez DY. Enfermería ahora, enfermería por siempre. CES Enf [Internet]. 22 de octubre de 2020 [citado 19 de abril de 2024];1(1). Disponible en: https://revistas.ces.edu.co/index.php/enfermeria/article/view/5895

Número

Sección

Editorial
QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Algunos artículos similares: