Influencia de las actividades inmersas en el método de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina de la universidad CES
Resumen
El presente estudio plantea como objetivo principal describir la relación existente entre las condiciones y actividades que hacen parte del método de estudio de los estudiantes del programa de Medicina de la Universidad CES y el rendimiento académico. Para ello se aplicó un instrumento tipo encuesta a 276 estudiantes donde se preguntó sobre los métodos empleados durante el tiempo de estudio y posteriormente se correlacionó con el rendimiento académico de cada uno de ellos. Se encontró una asociación significativa entre algunos factores como: Mantenerse al día en los estudios, tomar nota durante la clase, identificar fácilmente las ideas principales de lo leído, considerar el tener un buen método de estudio, cumplir las tareas asignadas por el docente, revisar la evaluación antes de ser entregada y conocer los objetivos de la evaluación. Estos hallazgos permitirán proponer estrategias de apoyo y orientación para mejorar el desempeño académico de los estudiantes en el programa de medicina. SUMMARY The present study plans to describe the existing relationship between the conditions and activities that are part of the study method of the Medicine program students at CES University and their academic performance. For the previous main target a survey-type tool was applied to 276 students, where the methods used during the time of study were asked and it was then correlated with the academic performance of each one of them. A significant association was found between some factors such as: keeping updated on their studies, taking notes during class, easily identifying the main ideas when reading, considering having a good study method, doing homework assigned by teachers, checking the tests befote handing them in and knowing the objectives of the tests. These findings will allow us to recommend support and direction strategies in order to improve the academic performance of the Medicine program students.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de reproducción (copyright)
Cada manuscrito se acompañará de una declaración en la que se especifique que los materiales son inéditos, que no han sido publicados anteriormente en formato impreso o electrónico y que no se presentarán a ningún otro medio antes de conocer la decisión de la revista. En todo caso, cualquier publicación anterior, sea en forma impresa o electrónica, deberá darse a conocer a la redacción por escrito.
Plagios, duplicaciones totales o parciales, traduccones del original a otro idioma son de responsabilidad exclusiva de los autores el envío.
Los autores adjuntarán una declaración firmada indicando que, si el manuscrito se acepta para su publicación, los derechos de reproducción son propiedad exclusiva de la Revista CES Medicina.
Se solicita a los autores que proporcionen la información completa acerca de cualquier beca o subvención recibida de una entidad comercial u otro grupo con intereses privados, u otro organismo, para costear parcial o totalmente el trabajo en que se basa el artículo.
Los autores tienen la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción. El manuscrito se acompañará de la carta original que otorgue ese permiso y en ella debe especificarse con exactitud el número del cuadro o figura o el texto exacto que se citará y cómo se usará, así como la referencia bibliográfica completa.
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |