Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El articulo no ha sido publicado previamente ni se ha enviado a otra revista.
  • El archivo enviado está en formato Microsoft Word.
  • El texto tiene interlineado doble; el tamaño de fuente es 12 puntos; y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del artículo.
  • El título tiene su respectiva traducción al inglés o un segundo idioma.
  • Se nombran todos los autores, filiación laboral o educativa actual y máximo nivel académico de cada uno de ellos.
  • El resumen tiene menos de 350 palabras.
  • El resumen viene además en otro idioma  (Abstract).
  • Tiene de 3 a 5 palabras claves, tomadas del DeCS o el MESH.
  • Aclara las abreviaturas y siglas utilizadas.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Se citan las referencias bibliográficas de acuerdo a las normas de Vancouver.
  • Las referencias bibliográficas están actualizadas, citadas oportunamente y numeradas consecutivamente.
  • Se han añadido el link o enlace en las direcciones de internet para las referencias bibliográficas donde ha sido posible.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.
  • Todo artículo que es sometido a la revista CES Medicina no podrá bajo ninguna circunstancia ser retirado del proceso editorial hasta que haya una decisión final del editor.

     

  • Se autoriza a CES Medicina o la Universidad CES para que verifique por cualquier sistema electrónico la posible duplicidad o plagio del artículo o partes del mismo, y a obrar en consecuencia con su rechazo.

Directrices para autores/as

Para la información completa sobre instrucciones a los autores por favor acceder a este enlace:

  http://bdigital.ces.edu.co/analytics/informacion_autores_cesmed_2015.pdf

Editorial

Documento escrito por el editor, un miembro del Comité Editorial o un investigador invitado sobre orientaciones en el dominio temático de la Revista.

Artículo original de investigación científica o tecnológica

Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones. Requiere por los menos 25  referencias bibliográficas.

Artículos de revisión

Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presetnar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

Revisión de tema

Documento resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular.

Reporte de caso

Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico.  Incluye una revisión exhaustiva de la literatura sobre casos análogos. 

Artículos de reflexión

Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales. Requiere por los menos 50 referencias bibliográficas.

Artículo corto

Documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica, que por lo general requieren de una pronta difusión.

Cartas al editor

Posiciones críticas, analíticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la Revista que, a juicio del Comité Editorial, constituyen un aporte importante a la discusión del tema por parte de la comunidad científica de referencia.

Traducción

Traducciones de textos clásicos o de actualidad, o transcripciones de documentos históricos o de interés particular, en el dominio de publicación de la Revista.

Reseña bibliográfica

Revisión y comentarios sobre libros, revistas y otro tipo de material, relacionado con el campo de la Medicina o la Salud Pública.

Documento de reflexión no derivado de investigación

Documento a la manera de ensayo sobre temas relacionados con la Medicina y el objeto de la Revista. Incluye reseña histórica, critica de arte, narrativa, etc.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.