Mercadeo de servicios de salud

Authors

  • Juan Gonzalo Alzate Gómez Universidad CES

Abstract

Se presenta el proceso de asimilaci6n de Ia disciplina del mercadeo en salud, dando una definici6n formal del termino y mencionando algunos factores que hacen necesario el desarrollo de esta herramienta gerencial. Se analizan los cuatro componentes clásicos del mercadeo aplicados al área de salud, su mezcla como función gerencial esencial y Ia necesidad y proceso de segmentación de mercados. Además, se realiza un breve comentario sobre Ia investigación de mercados como fundamento esencial para el mercadeo, así como lo es Ia investigación clínica para Ia medicina.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Juan Gonzalo Alzate Gómez, Universidad CES

Director de Mercadeo de Servicio de Salud

Published

2012-11-27

How to Cite

Alzate Gómez, J. G. (2012). Mercadeo de servicios de salud. CES Medicina, 8(1), 113–116. Retrieved from https://revistas.ces.edu.co/index.php/medicina/article/view/2276

Issue

Section

Temas Médicos y Públicos
Article metrics
Abstract views
Galley vies
PDF Views
HTML views
Other views