Estrés en estudiantes de medicina del instituto de ciencias de la salud

Autores/as

  • Álvaro Restrepo Universidad CES
  • Felipe Jaramillo Universidad CES
  • Juan Marín Universidad CES

Resumen

Estudio realizado en Ia facultad de Medicina del Instituto de Ciencias de Ia Salud C.E.S. Medellín, Colombia en el 87,6% de sus estudiantes, 319, por medio de una encuesta de 26 preguntas, voluntaria, anónima y de respuesta inmediata. Donde se encontró que las principales fuentes de estrés son: exámenes y calificaciones, cantidad de material y su dificultad para ser aprendido, seguido por falta de tiempo para familiares, amigos y recreación. Para las mujeres el factor de mayor estrés es falta de tiempo para familiares, amigos y recreación y para los hombres exámenes y calificaciones.

 

AI medir el puntaje promedio de estrés para hombres y mujeres no se encontró diferencia significativa entre ellos. Se estableció que el semestre de mayor estrés es el tercero y el de menor estrés el primero. El puntaje promedio de estrés del total de Ia población fue 2.00, lo cual corresponde a un estrés "Leve".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-11-2012

Cómo citar

Restrepo, Álvaro, Jaramillo, F., & Marín, J. (2012). Estrés en estudiantes de medicina del instituto de ciencias de la salud. CES Medicina, 2(1), 38–43. Recuperado a partir de https://revistas.ces.edu.co/index.php/medicina/article/view/2513

Número

Sección

Artículo original de investigación científica o tecnológica
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas