Integración de las ciencias básicas y clínicas en los curricula de medicina

Autores/as

  • Luis Alfonso Vélez Correa Universidad CES

Resumen

La división de las ciencias en básicas y clínicas dentro de los curricula de medicina fue propuesta por el Dr. Abraham Flexner en 1910. Desde entonces y por más de cincuenta años esta división se ha conservado en los programas del pre-grado medico. El modelo flexneriano establece dos años de ciencias básicas y luego otros dos años de clínica. En Ia organización de un curriculum deben tenerse en cuenta dos componentes importantes: Ia cantidad de conocimientos que se pretenden enseñar y el orden en el cual ellos deben darse al educando. Ambos componentes son importantes.

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Biografía del autor/a

Luis Alfonso Vélez Correa, Universidad CES

Decano de la facultad de Medicina

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Publicado

30-11-2012

Cómo citar

Vélez Correa, L. A. (2012). Integración de las ciencias básicas y clínicas en los curricula de medicina. CES Medicina, 1(2), 105–109. Recuperado a partir de https://revistas.ces.edu.co/index.php/medicina/article/view/2469

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