Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista CES Enfermería es una publicación de la Universidad CES que reúne contribuciones científicas sobre la práctica de enfermería y de otras disciplinas de la salud. Cuenta con un comité editorial que brinda apoyo y respaldo a la calidad y visibilidad de la revista.  

Los trabajos enviados a la Revista deben ser inéditos y con calidad metodológica, que no hayan sido publicados ni parcial ni totalmente en otros medios o eventos científicos. En caso de que el manuscrito sea aceptado para publicación en la Revista CES Enfermería, los derechos de reproducción pasarán a ser propiedad de la Universidad CES.

 

Proceso de evaluación por pares

Los manuscritos recibidos serán revisados inicialmente por el comité editorial para verificar el cumplimiento de los criterios exigidos por la revista en la sección de normas para autores. En caso de no cumplirlos a totalidad será contactado el autor solicitando los respectivos ajustes.

Posteriormente los manuscritos serán enviados para revisión a ciegas por dos evaluadores, quienes recomiendan su aceptación con o sin modificaciones, o rechazo. En caso de existir conflicto de interés por parte de los pares evaluadores, serán declarados antes de aceptar la participación en el proceso de evaluación. Los revisores se comprometen a declarar los conflictos de interés en caso de presentarse y por ende rechazar la solicitud de evaluación. Así mismo, se comprometen a guardar la confidencialidad de la información contenida en los artículos enviados para evaluación, a hacer una revisión objetiva y a enviar oportunamente al comité editorial las revisiones realizadas. En los casos necesarios se solicitará la revisión por parte de un tercer evaluador.

El comité editorial de la revista CES Enfermería, de acuerdo con los criterios de la revista, aporte científico y la opinión de los evaluadores, decidirá la publicación o rechazo del artículo. En caso de ser aceptado con modificaciones, se dará un tiempo pertinente a los autores para realizar los ajustes. La redacción y edición de los manuscritos podrán ser editados por la revista CES Enfermería en los casos necesarios.

 

Política de acceso abierto

La revista CES Enfermería es una publicación en línea con periodicidad semestral. Es de acceso abierto y los procesos de revisión, evaluación por pares y divulgación, no generan costos para los autores.

 

Guia para el envío de manuscritos

Instrucciones para los autores

 

Consideraciones éticas, retracción de artículos y constancia de autores

Consideraciones éticas

Retracción de artículos

Constancia de autores

 

Gestión editorial digital

Proceso editorial en Open Journal System

 

Revisión por Pares

Proceso de revisión por pares

 

Sponsors

Facultad de Enfermería - Universidad CES