Implementación de un aula virtual asistida a través de la plataforma Moodle. Caso de la sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León, A. C.

Autores/as

  • Rolando Granados Muñoz Universidad de Guanajuato

DOI:

https://doi.org/10.21615/cesder.12.1.3

Palabras clave:

aula, educación a distancia, enseñanza programada, aprendizaje en linea

Resumen

En la actualidad el desarrollo de las organizaciones con base en la tecnología es fundamental, en el ámbito educativo y la enseñanza no deja de ser la excepción. El objetivo de este trabajo fue implementar un aula virtual asistida a través de la plataforma Moodle en el área de investigación de la Sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León, A. C. Se llevó a cabo un diagnóstico FODA, además, se desarrollaron recursos en la plataforma Moodle por medio del sitio de alojamiento mil aulas, obteniendo seis URL, una lección, tres páginas, dos foros, dos exámenes, tres archivos, un taller, una carpeta, una tarea y seis insignias; todos estos recursos programados para ser impartidos en un período de cinco semanas, iniciando del 29 de junio de 2020 al 02 de agosto de 2020. Dos de los participantes nunca ingresaron al aula y al curso; un participante solamente ingresó la primera semana sin realizar actividades. El resto de los participantes fue declinando con el transcurrir del curso, finalizando satisfactoriamente tres participantes sus informes de investigación.

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Biografía del autor/a

Rolando Granados Muñoz, Universidad de Guanajuato

Licenciado en Criminología, con Maestría en Ciencias del Comportamiento. Profesor de Criminología y Criminalística. Director de la revista Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística. Especialista en Formación Docente de Telebachillerato Comunitario. 

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Publicado

2021-08-23

Cómo citar

Granados Muñoz, R. . (2021). Implementación de un aula virtual asistida a través de la plataforma Moodle. Caso de la sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León, A. C. CES Derecho, 12(1), 46–57. https://doi.org/10.21615/cesder.12.1.3

Número

Sección

Artículos de investigación