Control de la interferencia en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): revisión*

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21615/cesp.13.1.7

Palabras clave:

Control de la interferencia, Niños, Funciones Ejecutivas, TDAH, Stroop, Flanker

Resumen

Introducción: Investigaciones sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) han evidenciado alteraciones en los procesos inhibitorios, en especial en el control de la interferencia, lo que explicaría las dificultades de los niños con TDAH para inhibir estímulos distractores y controlar su comportamiento. Objetivo: Identificar la literatura científica disponible sobre el desempeño en tareas que evalúan el control de la interferencia en niños con TDAH. Método: Se realizó una búsqueda de artículos científicos en las bases de datos de Pubmed, Scopus, Web of Sciencie con los términos ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder), Interference Control, Stroop y Flanker, publicados entre los años 2010 y 2017. Se identificaron 520 artículos, después de aplicar los criterios de inclusión y exclusión se seleccionaron 33 para hacer el análisis descriptivo. Resultados: El control de la interferencia se ve afectado en niños con TDAH, evidenciado en mayores tiempos de reacción, de ejecución, variabilidad de respuesta y porcentaje de errores, principalmente en los ensayos incongruentes. Igualmente, se mostraron patrones de activación cortical alterados y variaciones en potenciales evocados cognitivos. Conclusiones: El control de la interferencia se encuentra alterado en niños con TDAH, y el uso de más de un método de evaluación de los niños con este Trastorno puede ser útil para brindar más información del funcionamiento en el control de la interferencia en términos de tiempo y precisión en las tareas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

Adamo, N., Di Martino, A., Esu, L., Petkova, E., Johnson, K., Kelly, S., . . . Zuddas, A. (2014). Increased Response-Time Variability Across Different Cognitive Tasks in Children With ADHD. Journal of Attention Disorders, 18(5), 434-446. doi: https://doi.org/10.1177%2F1087054712439419

Alderson, R. M., Rapport, M. D., & Kofler, M. J. (2007). Attention-deficit/hyperactivity disorder and behavioral inhibition: a meta-analytic review of the stop-signal paradigm. Journal of Abnormal Child Psychology, 35(5), 745-758. doi: https://doi.org/10.1007/s10802-007-9131-6

American Psychiatric Association. (2013). Diagnostic and statistical manual of mental disorders (DSM-5®) (5 ed.). Washington, D.C.: American Psychiatric Association.

Bahcivan, R., Ayvasik, H. B., & Alyanak, B. (2015). Executive Functioning in Subtypes of Attention Deficit Hyperactivity Disorder. Noro Psikiyatri Arsivi, 52(4), 386-392. doi: https://dx.doi.org/10.5152%2Fnpa.2015.8712

Bará-Jiménez, S., Vicuña, P., Pineda, D., & Henao, G. C. (2003). Perfiles neuropsicológicos y conductuales de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad de Cali, Colombia. Revista de neurología, 37(07), 0608-0615. doi: https://doi.org/10.33588/rn.3707.2003189

Barkley, R. A. (1997). Behavioral inhibition, sustained attention, and executive functions: constructing a unifying theory of ADHD. Psychological Bulletin, 121(1), 65-94. doi: https://doi.org/10.1037/0033-2909.121.1.65

Bianchini, R., Postorino, V., Grasso, R., Santoro, B., Migliore, S., Burlò, C., . . . Mazzone, L. (2013). Prevalence of ADHD in a sample of Italian students: A population-based study. Research in developmental disabilities, 34(9), 2543-2550. doi: https://doi.org/10.1016/j.ridd.2013.05.027

Bledsoe, J. C., Semrud-Clikeman, M., & Pliszka, S. R. (2010). Response inhibition and academic abilities in typically developing children with attention-deficit-hyperactivity disorder-combined subtype. Archives of Clinical Neuropsychology, 25(7), 671-679. doi: https://doi.org/10.1093/arclin/acq048

Bledsoe, J. C., Semrud-Clikeman, M., & Pliszka, S. R. (2013). Anterior cingulate cortex and symptom severity in attention-deficit/hyperactivity disorder. Journal of Abnormal Psychology, 122(2), 558-565. doi: https://doi.org/10.1037/a0032390

Bluschke, A., Chmielewski, W. X., Roessner, V., & Beste, C. (2016). Intact Context-Dependent Modulation of Conflict Monitoring in Childhood ADHD. Journal of Attention Disorders. doi: https://doi.org/10.1177/1087054716643388

Borella, E., de Ribaupierre, A., Cornoldi, C., & Chicherio, C. (2013). Beyond interference control impairment in ADHD: evidence from increased intraindividual variability in the color-stroop test. Child Neuropsychology, 19(5), 495-515. doi: https://doi.org/10.1080/09297049.2012.696603

Borkowska, A. R., & Scholz, B. (2010). Selected executive functions in children with ADHD in early school age. Psychiatria i Psychologia Kliniczna, 10(3), 141-154. Recuperado de: https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-79551613541&partnerID=40&md5=0818bd962d69adf95bbfb168a541d592

Cao, J., Wang, S., Ren, Y., Zhang, Y., Cai, J., Tu, W., . . . Xia, Y. (2013). Interference control in 6-11 year-old children with and without ADHD: behavioral and ERP study. International Journal of Developmental Neuroscience, 31(5), 342-349. doi: https://doi.org/10.1016/j.ijdevneu.2013.04.005

Capelatto, I. V., Lima, R. F. d., Ciasca, S. M., & Salgado-Azoni, C. A. (2014). Cognitive Functions, Self-Esteem and Self-Concept of Children with Attention Deficit and Hyperactivity Disorder. Psicologia: Reflexão e Crítica, 27(2), 331-340. doi: https://doi.org/10.1590/1678-7153.201427214

Chen, L., Huang, X., Lei, D., He, N., Hu, X., Chen, Y., . . . Gong, Q. Y. (2015). Microstructural abnormalities of the brain white matter in attention-deficit/hyperactivity disorder. Journal of Psychiatry & Neuroscience, 40(4), 280-287. doi: https://doi.org/10.1503/jpn.140199

Christiansen, H., & Oades, R. D. (2010). Negative priming within a stroop task in children and adolescents with attention-deficit hyperactivity disorder, their siblings, and independent controls. Journal of Attention Disorders, 13(5), 497-504. doi: https://doi.org/10.1177/1087054708325974

Cornejo-Escatell, E., Fajardo-Fregoso, B. F., López-Velázquez, V. M., Soto-Vargas, J., & Ceja-Moreno, H. (2015). Prevalencia de déficit de atención e hiperactividad en escolares de la zona noreste de Jalisco, México. Revista Médica MD, 6(3), 189-195. Recuperado de: https://www.medigraphic.com/pdfs/revmed/md-2015/md153d.pdf

Cornejo, J. W., Osío, O., Sánchez, Y., Carrizosa, J., Sánchez, G., Grisales, H., . . . Holguín, J. (2005). Prevalencia del trastorno por déficit de atención-hiperactividad en niños y adolescentes colombianos. Revista de neurología, 40(12), 716-722. doi: https://doi.org/10.33588/rn.4012.2004569

Crosbie, J., Perusse, D., Barr, C. L., & Schachar, R. J. (2008). Validating psychiatric endophenotypes: inhibitory control and attention deficit hyperactivity disorder. Neuroscience & Biobehavioral Reviews, 32(1), 40-55. doi: https://doi.org/10.1016/j.neubiorev.2007.05.002

Cruz, L. E., Ramos, A., Gutiérrez, M. F., Gutiérrez, D. E., Márquez, A. V., Ramírez, D. C., . . . Sepúlveda, K. G. (2010). Prevalencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en escolares de tres poblaciones del estado de Jalisco. Revista Mexicana de Neurociencia, 11(1), 15-19. Recuperado de: http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/271/1/Prevalencia%20del%20trastorno%20por%20d%C3%A9ficit%20de%20atenci%C3%B3n.pdf

Elosúa, M. R., Del Olmo, S., & Contreras, M. J. (2017). Differences in Executive Functioning in Children with Attention Deficit and Hyperactivity Disorder (ADHD). Frontiers in Psychology, 8, 976. doi: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2017.00976

Fall, S., Querne, L., Le Moing, A. G., & Berquin, P. (2015). Individual differences in subcortical microstructure organization reflect reaction time performances during a Flanker task: a diffusion tensor imaging study in children with and without ADHD. Psychiatry Research, 233(1), 50-56. doi: https://doi.org/10.1016/j.pscychresns.2015.05.001

Fassbender, C., Krafft, C. E., & Schweitzer, J. B. (2015). Differentiating SCT and inattentive symptoms in ADHD using fMRI measures of cognitive control. NeuroImage: Clinical, 8, 390-397. doi: https://doi.org/10.1016/j.nicl.2015.05.007

Friedman, N. P., & Miyake, A. (2004). The relations among inhibition and interference control functions: a latent-variable analysis. Journal of Experimental Psychology: General, 133(1), 101-135. doi: https://doi.org/10.1037/0096-3445.133.1.101

Golden, C. J. (1994). STROOP: Test de colores y palabras: Manual. España: TEA ediciones.

Gómez-Betancur, L. Á., Pineda, D., & Aguirre-Acevedo, D. C. (2005). Conciencia fonológica en niños con trastorno de la atención sin dificultades en el aprendizaje. Revista de neurología, 40(10), 0581-0586. doi: https://doi.org/10.33588/rn.4010.2004109

Goos, L. M., Crosbie, J., Payne, S., & Schachar, R. (2009). Validation and extension of the endophenotype model in ADHD patterns of inheritance in a family study of inhibitory control. American Journal of Psychiatry, 166(6), 711-717. doi: https://doi.org/10.1176/appi.ajp.2009.08040621

Goth-Owens, T. L., Martinez-Torteya, C., Martel, M. M., & Nigg, J. T. (2010). Processing speed weakness in children and adolescents with non-hyperactive but inattentive ADHD (ADD). Child Neuropsychology, 16(6), 577-591. doi: https://doi.org/10.1080/09297049.2010.485126

Homack, S., & Riccio, C. A. (2004). A meta-analysis of the sensitivity and specificity of the Stroop Color and Word Test with children. Archives of Clinical Neuropsychology, 19(6), 725-743. doi: https://doi.org/10.1016/j.acn.2003.09.003

Hovik, K. T., Plessen, K. J., Skogli, E. W., Andersen, P. N., & Oie, M. (2016). Dissociable Response Inhibition in Children With Tourette's Syndrome Compared With Children With ADHD. Journal of Attention Disorders, 20(10), 825-835. doi: https://doi.org/10.1177/1087054713512371

Huang, F., Sun, L., Qian, Y., Liu, L., Ma, Q. G., Yang, L., . . . Wang, Y. F. (2016). Cognitive Function of Children and Adolescents with Attention Deficit Hyperactivity Disorder and Learning Difficulties: A Developmental Perspective. Chinese Medical Journal, 129(16), 1922-1928. doi: https://doi.org/10.4103/0366-6999.187861

Jimenez-Figueroa, G., Ardila-Duarte, C., Pineda, D. A., Acosta-Lopez, J. E., Cervantes-Henriquez, M. L., Pineda-Alhucema, W., . . . Puentes-Rozo, P. J. (2017). Prepotent response inhibition and reaction times in children with attention deficit/hyperactivity disorder from a Caribbean community. ADHD Attention Deficit and Hyperactivity Disorders, 9(4), 199-211. doi: https://doi.org/10.1007/s12402-017-0223-z

Johnstone, S. J., & Galletta, D. (2013). Event-rate effects in the Flanker task: ERPs and task performance in children with and without AD/HD. International Journal of Psychophysiology, 87(3), 340-348. doi: https://doi.org/10.1016/j.ijpsycho.2012.07.170

Lansbergen, M. M., Kenemans, J. L., & van Engeland, H. (2007). Stroop interference and attention-deficit/hyperactivity disorder: a review and meta-analysis. Neuropsychology, 21(2), 251-262. doi: https://doi.org/10.1037/0894-4105.21.2.251

Li, F., He, N., Li, Y., Chen, L., Huang, X., Lui, S., . . . Gong, Q. (2014). Intrinsic brain abnormalities in attention deficit hyperactivity disorder: a resting-state functional MR imaging study. Radiology, 272(2), 514-523. doi: https://doi.org/10.1148/radiol.14131622

Lijffijt, M., Kenemans, J. L., Verbaten, M. N., & van Engeland, H. (2005). A meta-analytic review of stopping performance in attention-deficit/hyperactivity disorder: deficient inhibitory motor control? Journal of Abnormal Psychology, 114(2), 216-222. doi: https://doi.org/10.1037/0021-843X.114.2.216

Llanos, L., García, D., González, H., & Puentes-Rozo, P. J. (2019). Trastorno por déficit de atención e hiperactivididad (TDAH) en niños escolarizados de 6 a 17 años. Revista pediatría de atención primaria, 21(83), e101-e108. Recuperado de: https://pap.es/articulo/12844/trastorno-por-deficit-de-atencion-e-hiperactividad-tdah-en-ninos-escolarizados-de-6-a-17-anos

Ma, I., Mies, G. W., Lambregts-Rommelse, N. N. J., Buitelaar, J. K., Cillessen, A. H. N., & Scheres, A. (2018). Does an attention bias to appetitive and aversive words modulate interference control in youth with ADHD? Child Neuropsychology, 24(4), 541-557. doi: https://doi.org/10.1080/09297049.2017.1296940

Mazaheri, A., Fassbender, C., Coffey-Corina, S., Hartanto, T. A., Schweitzer, J. B., & Mangun, G. R. (2014). Differential oscillatory electroencephalogram between attention-deficit/hyperactivity disorder subtypes and typically developing adolescents. Biological Psychiatry, 76(5), 422-429. doi: https://doi.org/10.1016/j.biopsych.2013.08.023

Moher, D., Liberati, A., Tetzlaff, J., Altman, D. G., & Prisma Group. (2009). Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses: The PRISMA Statement. PLOS Medicine, 6(7), e1000097. doi: https://doi.org/10.1371/journal.pmed.1000097

Mullane, J. C., Corkum, P. V., Klein, R. M., & McLaughlin, E. (2009). Interference control in children with and without ADHD: a systematic review of Flanker and Simon task performance. Child Neuropsychology, 15(4), 321-342. doi: https://doi.org/10.1080/09297040802348028

Nigg, J. T. (2000). On inhibition/disinhibition in developmental psychopathology: views from cognitive and personality psychology and a working inhibition taxonomy. Psychological Bulletin, 126(2), 220-246. doi: https://doi.org/10.1037//0033-2909.126.2.220

Oosterlaan, J., Logan, G. D., & Sergeant, J. A. (1998). Response inhibition in AD/HD, CD, comorbid AD/HD + CD, anxious, and control children: a meta-analysis of studies with the stop task. Journal of Child Psychology and Psychiatry, 39(3), 411-425. doi: https://doi.org/10.1111/1469-7610.00336

Pennington, B. F., & Ozonoff, S. (1996). Executive Functions and Developmental Psychopathology. Journal of Child Psychology and Psychiatry, 37(1), 51-87. doi: https://doi.org/10.1111/j.1469-7610.1996.tb01380.x

Pineda, D. A., Ardila, A., & Rosselli, M. (1999). Neuropsychological and behavioral assessment of ADHD in seven- to twelve-year-old children: a discriminant analysis. Journal of Learning Disabilities, 32(2), 159-173. doi: https://doi.org/10.1177/002221949903200206

Pineda, D. A., Ardila, A., Rosselli, M., Cadavid, C., Mancheno, S., & Mejia, S. E. (1998). Executive Dysfunctions in Children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder. International Journal of Neuroscience, 96(3-4), 177-196. doi: https://doi.org/10.3109/00207459808986466

Pineda, D. A., Lopera, F., Henao, G. C., Palacio, J. D., Castellanos, F. X., & Fundema, G. D. I. (2001). Confirmación de la alta prevalencia del trastorno por déficit de atención en una comunidad colombiana. Revista de neurología, 32(3), 217-222. Recuperado de: https://www.neurologia.com/articulo/2000499

Plessen, K. J., Allen, E. A., Eichele, H., van Wageningen, H., Hovik, M. F., Sorensen, L., . . . Eichele, T. (2016). Reduced error signalling in medication-naive children with ADHD: associations with behavioural variability and post-error adaptations. Journal of Psychiatry & Neuroscience, 41(2), 77-87. doi: https://doi.org/10.1503/jpn.140353

Posner, M. I., & DiGirolamo, G. J. (1998). Conflict, target detection and cognitive control. In R. Parasuraman (Ed.), The Attentive Brain (pp. 401-423). Cambridge, MA: The MIT Press.

Puentes-Rozo, P., Acosta-López, J., Cervantes-Henríquez, M. L., Jiménez-Figueroa, G., Sánchez-Rojas, M., Pineda-Alhucema, W., & Téllez-Bustillo, S. (2015). Neuropsicología de las Funciones Ejecutivas(2 ed.). Recuperado de: http://bonga.unisimon.edu.co/handle/20.500.12442/1209

Qian, Y., Shuai, L., Cao, Q., Chan, R. C., & Wang, Y. (2010). Do executive function deficits differentiate between children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) and ADHD comorbid with oppositional defiant disorder? A cross-cultural study using performance-based tests and the behavior rating inventory of executive function. The Clinical Neuropsychologist, 24(5), 793-810. doi: https://doi.org/10.1080/13854041003749342

Ramos-Galarza, C., & Perez-Salas, C. (2017). Control inhibitorio y monitorización en población infantil con TDAH. Avances en Psicologia Latinoamericana, 35(1), 117-130. doi: https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.4195

Rosch, K. S., & Hawk, L. W., Jr. (2013). The effects of performance-based rewards on neurophysiological correlates of stimulus, error, and feedback processing in children with ADHD. Psychophysiology, 50(11), 1157-1173. doi: https://doi.org/10.1111/psyp.12127

Rubiales, J., Bakker, L., & Urquijo, S. (2013). Estudio comparativo del control inhibitorio y la flexibilidad cognitiva en niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Cuadernos de Neuropsicología, 7(1), 50-69. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4395899

Ryan, R., Synnot, A., Prictor, M., & Hill, S. (2016). Cochrane consumers and communication group data extraction template for included studies. La Trobe University, Melbourne. doi: https://doi.org/10.26181/5b57cfd711743

Schachar, R. J., Crosbie, J., Barr, C. L., Ornstein, T. J., Kennedy, J., Malone, M., . . . Pathare, T. (2005). Inhibition of motor responses in siblings concordant and discordant for attention deficit hyperactivity disorder. American Journal of Psychiatry, 162(6), 1076-1082. doi: https://doi.org/10.1176/appi.ajp.162.6.1076

Song, Y., & Hakoda, Y. (2011). An asymmetric stroop/reverse-stroop interference phenomenon in ADHD. Journal of Attention Disorders, 15(6), 499-505. doi: https://doi.org/10.1177/1087054710367607

Sorensen, L., Plessen, K. J., Adolfsdottir, S., & Lundervold, A. J. (2014). The specificity of the Stroop interference score of errors to ADHD in boys. Child Neuropsychology, 20(6), 677-691. doi: https://doi.org/10.1080/09297049.2013.855716

Suzuki, K., Okumura, Y., Kita, Y., Oi, Y., Yamashita, Y., Goto, T., & Inagaki, M. (2017). Excessive hemodynamic activity in the superior frontal cortex during the Flanker task in children with attention deficit hyperactivity disorder. Neuroreport, 28(13), 828-832. doi: https://doi.org/10.1097/WNR.0000000000000834

Thursina, C., Ar Rochmah, M., Nurputra, D. K., Harahap, I. S., Harahap, N. I., Sa'Adah, N., . . . Kitayama, S. (2015). Attention Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD): age related change of completion time and error rates of Stroop test. Kobe Journal of Medical Sciences, 61(1), E19-26. Recuperado de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25868610

Trujillo-Orrego, N., Ibanez, A., & Pineda, D. (2012). Validez del diagnóstico de trastorno por déficit de atención/hiperactividad: de lo fenomenológico a lo neurobiológico (II). Revista de neurología, 54(6), 367-379. Recuperado de: https://www.neurologia.com/articulo/2011144

Uytun, M. C., Karakaya, E., Oztop, D. B., Gengec, S., Gumus, K., Ozmen, S., . . . Ozsoy, S. D. (2017). Default mode network activity and neuropsychological profile in male children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder and conduct disorder. Brain Imaging and Behavior, 11(6), 1561-1570. doi: https://doi.org/10.1007/s11682-016-9614-6

Van Mourik, R., Oosterlaan, J., & Sergeant, J. A. (2005). The Stroop revisited: a meta-analysis of interference control in AD/HD. Journal of Child Psychology and Psychiatry, 46(2), 150-165. doi: https://doi.org/10.1111/j.1469-7610.2004.00345.x

van Mourik, R., Papanikolau, A., van Gellicum-Bijlhout, J., van Oostenbruggen, J., Veugelers, D., Post-Uiterweer, A., . . . Oosterlaan, J. (2009). Interference control in children with attention deficit/hyperactivity disorder. Journal of Abnormal Child Psychology, 37(2), 293-303. doi: https://doi.org/10.1007/s10802-008-9277-x

van Mourik, R., Sergeant, J. A., Heslenfeld, D., Konig, C., & Oosterlaan, J. (2011). Auditory conflict processing in ADHD. Journal of Child Psychology and Psychiatry, 52(3), 265-274. doi: https://doi.org/10.1111/j.1469-7610.2010.02339.x

Vélez, A., Talero, C., González, R., & Ibáñez, M. (2008). Prevalencia de trastorno por déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de escuelas de Bogotá, Colombia. Acta neurológica colombiana, 24(1), 6-12. Recuperado de: https://www.acnweb.org/acta/2008_24_1_6.pdf

Willcutt, E. G., Doyle, A. E., Nigg, J. T., Faraone, S. V., & Pennington, B. F. (2005). Validity of the executive function theory of attention-deficit/hyperactivity disorder: a meta-analytic review. Biological Psychiatry, 57(11), 1336-1346. doi: https://doi.org/10.1016/j.biopsych.2005.02.006

Wolraich, M. L., McKeown, R. E., Visser, S. N., Bard, D., Cuffe, S., Neas, B., . . . Danielson, M. (2014). The Prevalence of ADHD:Its Diagnosis and Treatment in Four School Districts Across Two States. Journal of Attention Disorders, 18(7), 563-575. doi: https://doi.org/10.1177/1087054712453169

Yang, B. R., Chan, R. C., Gracia, N., Cao, X. Y., Zou, X. B., Jing, J., . . . Shum, D. (2011). Cool and hot executive functions in medication-naive attention deficit hyperactivity disorder children. Psychological Medicine, 41(12), 2593-2602. doi: https://doi.org/10.1017/S0033291711000869

Yáñez-Téllez, G., Romero-Romero, H., Rivera-García, L., Prieto-Corona, B., Bernal-Hernández, J., Marosi-Holczberger, E., . . . Silva-Pereyra, J. F. (2012). Cognitive and executive functions in ADHD. Actas Espanolas de Psiquiatria, 40(6), 293-298. Recuperado de: https://www.actaspsiquiatria.es/repositorio//14/80/ENG/14-80-ENG-293-298-375974.pdf

Yordanova, J., Kolev, V., Albrecht, B., Uebel, H., Banaschewski, T., & Rothenberger, A. (2011). May Posterror Performance Be a Critical Factor for Behavioral Deficits in Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder? Biological Psychiatry, 70(3), 246-254. doi: https://doi.org/10.1016/j.biopsych.2011.02.026

Young, J. T., Carruthers, S., Kaye, S., Allsop, S., Gilsenan, J., Degenhardt, L., . . . Preen, D. (2015). Comorbid attention deficit hyperactivity disorder and substance use disorder complexity and chronicity in treatment-seeking adults. Drug and Alcohol Review, 34(6), 683-693. doi: https://doi.org/10.1111/dar.12249

Descargas

Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Jiménez-Figueroa, G., Vidarte Claros, J. A., & Restrepo de Mejía, F. (2019). Control de la interferencia en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): revisión*. CES Psicología, 13(1), 104–124. https://doi.org/10.21615/cesp.13.1.7

Número

Sección

Artículos Originales
QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Algunos artículos similares: