Nuevos caminos de transformación y desarrollo para la Facultad de Psicología y para la Revista CES Psicología
Abstract
En el año 2002 se concreta un sueño académico que durante más de un lustro se había fraguado en la Universidad CES de Medellín: tener un programa de psicología en el que confluyeran una profunda formación clínica y una amplia gama de acciones e intervenciones en lo social. Aunque existían varios programas de psicología en la ciudad, se identificó que esta confluencia, unida a una perspectiva de salud pública, era necesaria para el medio. El Psicólogo del CES se proyectaba como aquel que tuviera una formación académica con impactos evidentes en el medio y que generara alternativas de transformación en las personas y en los grupos con los que trabajara; lo cual, por principio, habría de partir de lo clínico, como método, como conocimiento y como estrategia. De ahí, la necesidad de que los estudiantes tuvieran una clara y amplia formación en lo clínico, y que ello deviniera en acción concreta, con personas y con grupos humanos reales. Se abría una nueva ruta en una institución que durante 25 años se había dedicado a la formación de médicos y odontólogos, y que encontraba en la psicología un discurso integrador y generador de alternativas de desarrollo, con miras a los nuevos retos que la llegada del Siglo XXI, imponía a las Instituciones de Educación Superior en Colombia.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Each manuscript is accompanied by a statement specifyingThat the materials are unpublished, that have not been previously published in printed formatElectronic and that they will not be presented to any other means before knowing the decision of the magazine. ThroughoutIn case, any previous publication, sea in printed or electronic form, must be made known to the editorial staffWriting The authors attach a signed statement stating that, and the manuscript is acceptedFor publication, the rights of reproduction are the exclusive property of the Journal CES Psychology.Article metrics | |
---|---|
Abstract views | |
Galley vies | |
PDF Views | |
HTML views | |
Other views |