SALUD MENTAL: ÉPOCA Y VIOLENCIA (Mental health, age and violence)

Authors

  • Martha Guadalupe Aguilar Pérez Colegio Americano Gipsy, A. C
  • José Ramiro Ortega Pérez Colegio Americano Gipsy, A. C

Abstract

En el presente trabajo partimos del análisis de una situación escolar e intentamos extraer sus consecuencias éticas para pensar aspectos concretos de la violencia contemporánea. Intentamos situar, sobre todo, el modo como aspectos particulares del funcionamiento social se encuentran relacionados con situaciones estructurales que tienen consecuencias negativas para la subjetividad. Por último, planteamos la necesidad de reflexionar de manera crítica incluyendo lo más singular de la existencia humana. 

Palabras claves: Diferencias individuales, Garantías, Mundo Contemporáneo, Autoridad, Legalidad. 

Abstract 

The present work deals with the analysis of a school situation, in order to draw its ethical  consequences to consider  specific aspects about contemporary violence. This paper states that particular aspects of social functioning are related to structural situations that have negative consequences for subjectivity. Finally, it is proposed the need to reflect critically including the most unique of human existence. 

Keywords: Individual Differences, Guarantees, Contemporary World, Authority, Legality.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Martha Guadalupe Aguilar Pérez, Colegio Americano Gipsy, A. C

Docente – Investigador Colegio Americano Gipsy, A. C, Ciudad del Carmen, México.

José Ramiro Ortega Pérez, Colegio Americano Gipsy, A. C

Mtro. en Psicología Clínica, Psicoanalista. Líder del cuerpo académico de Psicología Clínica, UNACAR (Universidad Autónoma del Carmen). Grupo de Estudio Psicoanalítico del Carmen. Director Académico Colegio Americano Gipsy, A.C

Published

2012-06-03

How to Cite

Aguilar Pérez, M. G., & Ortega Pérez, J. R. (2012). SALUD MENTAL: ÉPOCA Y VIOLENCIA (Mental health, age and violence). CES Psicología, 5(1), 91–101. Retrieved from https://revistas.ces.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1725

Issue

Section

Artículos de Reflexión
QR Code
Article metrics
Abstract views
Galley vies
PDF Views
HTML views
Other views