Autoindexación o autoindización de autores: definición e impacto en la difusión del conocimiento publicado

Autores/as

  • Andrés M. Pérez-Acosta Universidad del Rosario
  • Gladys Parra Alfonso Fundación Universitaria Los Libertadores

DOI:

https://doi.org/10.21615/cesp.11.1.11

Resumen

Un grato recuerdo para uno de los co-autores de esta nota editorial fue cuando recibió, 25 años atrás, un paquete por correo postal de copias impresas de varios artículos y capítulos publicados por un destacado académico de su área de interés (psicología básica del aprendizaje asociativo). Fue impresionante comprobar cómo un reconocido investigador norteamericano envió tan rápi-damente una selecta muestra de su producción a un estudiante de psicología colombiano. La petición fue efectuada en una especie de tarjeta postal en inglés pre-diseñada para pedir reprints (copias impresas originales), amable-mente facilitada por el profesor Rubén Ardila de la Universidad Nacional de Colombia. Esta acción desembocaría dos décadas más tarde, luego de ríos y afluentes, en la primera publicación en español del mencionado investigador (Vogel, Díaz, Ramírez, Jarur, Pérez-Acosta, & Wagner, 2007).

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Referencias bibliográficas

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Publicado

2018-03-07

Cómo citar

Pérez-Acosta, A. M., & Parra Alfonso, G. (2018). Autoindexación o autoindización de autores: definición e impacto en la difusión del conocimiento publicado. CES Psicología, 11(1), i-iv. https://doi.org/10.21615/cesp.11.1.11
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