El abuso de posición de dominio en el régimen jurídico español (Abuse of position in the domain Spanish legal regime)

Autores/as

  • Michel Federico Bustos Romero Universidad del Rosario.

Resumen

Resumen

El régimen de defensa de la competencia contempla dentro de las conductas contrarias, la existencia de un comportamiento abusivo por parte de un agente económico que ostente una posición dominante dentro de un mercado relevante. Este comportamiento por lo general implica el ejercicio de una conducta unilateral dirigida a determinar aspectos inherentes al funcionamiento del mercado. En el presente escrito se analiza la estructura tipológica del abuso de posición dominio a la luz de la doctrina y la jurisprudencia de la autoridad de competencia en España.

Abstract

The scheme envisages competition in conduct contrary, the existence of abusive behavior by a trader who holds a dominant position within a relevant market. This behavior usually involves the exercise of unilateral conduct aimed at determining aspects related to the functioning of the market. In this letter the typological structure position domain abuse in light of the doctrine and jurisprudence of the competition authority in Spain.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Michel Federico Bustos Romero, Universidad del Rosario.

Abogado de la Universidad del Rosario. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Master en Derecho Público de la Universidad de Sevilla (España). Doctorando en Derecho Universidad de Barcelona.

Descargas

Publicado

2015-07-03

Cómo citar

Bustos Romero, M. F. (2015). El abuso de posición de dominio en el régimen jurídico español (Abuse of position in the domain Spanish legal regime). CES Derecho, 6(1), 111–122. Recuperado a partir de https://revistas.ces.edu.co/index.php/derecho/article/view/3437

Número

Sección

Artículos cortos
QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas