Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan el DOI o las direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado doble espacio; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos indicados en el instructivo para los autores, que aparecen en Acerca de la revista.

Editorial

Documento escrito por el editor, un miembro del Comité Editorial o un investigador invitado sobre orientaciones o temas de actualidad en el dominio temático de la Revista.

Artículo investigación científica o tecnológica

Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y discusión. Se requiere que sean referenciadas al menos 25 fuentes. El tamaño máximo del manuscrito será de 20 páginas sin incluir el listado de referencias bibliográficas.

Revisión sistemática

Documento resultado de una cuidadosa revisión bibliográfica donde se analizan e integran en forma sistemática los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. No hay un número mínimo o máximo de referencias bibliográficas, sino que el número de estas dependerá del estado del arte del tema investigado.

Revisión de tema o narrativa

Documento resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular. Deben tener por lo menos 15 referencias.

Artículo de reflexión

Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

Artículo corto

Documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica, que por lo general requieren de una pronta difusión. Deben tener por lo menos 15 referencias.

Reporte de caso

Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos. Deben tener por lo menos 15 referencias.

Artículos de reflexión no derivado de investigación

Reflexión sobre un tema en particular, el cual no requiere ser derivado de una investigación científica o tecnológica. Incluye reseña histórica, cultura, narrativa, crítica de arte, entre otros.

Carta al editor

Posiciones críticas, analíticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la Revista que, a juicio del Comité Editorial constituyen un aporte importante a la discusión del tema por parte de la comunidad científica de referencia.

Traducción

Traducciones de textos clásicos o de actualidad o transcripciones de documentos históricos o de interés particular en el dominio de publicación de la Revista.

Reseña bibliográfica

Revisión y comentarios sobre libros, revistas y otro tipo de material, relacionado con el campo de la Salud Pública.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Licencia creative commons