La divulgación científica: un puente entre la ciencia y la sociedad

Autores/as

  • Daniel Pérez Valencia Universidad CES

DOI:

https://doi.org/10.21615/cesspe.7267

Resumen

El brillo del planeta Venus, el tercer objeto más brillante después del sol y la luna, empezó a notarse en el firmamento. Parecía una tarde cualquiera, 25 de agosto de 1609. El sol comenzó a declinar y la noche a surgir. Galileo estaba emocionado, lo único que quería era apuntar su telescopio hacia el cielo y seguir aprendiendo acerca de la revolución de las esferas celestes. Estaba convencido de que el universo era mucho más impresionante de lo que aparecía delante la experiencia ordinaria.

Galileo Galilei (1564-1642) era consciente de las limitaciones de su visión natural; sin embargo, tenía claro que su mente no estaba encadenada al entorno. Sabía que podía agudizar la mirada con el telescopio, instrumento que se convirtió en el medio para acceder a un mundo nunca visto. Un universo que siempre había estado frente a sus ojos, pero que había permanecido oculto hasta el momento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel Pérez Valencia, Universidad CES

Docente del Departamento de Humanidades de la Universidad CES. Magíster en Filosofía, Magíster en Humanidades y Teólogo. Miembro del grupo de investigación ETICES (salud, humanismo y bioética).

Descargas

Publicado

2023-05-30

Cómo citar

1.
Pérez Valencia D. La divulgación científica: un puente entre la ciencia y la sociedad. CES SPE [Internet]. 30 de mayo de 2023 [citado 21 de julio de 2024];1(2):1-2. Disponible en: https://revistas.ces.edu.co/index.php/spe/article/view/7267
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas