MORDIDA ABIERTA ANTERIOR: CARACTERISTICAS Y FACTORES INTRINSECOS Y EXTRINSECOS

Autores/as

  • Alexandra Saldarriaga Cadavid Universidad CES

Resumen

La mordida abierta anterior se ha definido como el resultado del desarrollo vertical insuficiente para permitir a un diente o más encontrar sus antagonistas. Aunque su definición parece clara, su etiología y clasificación permanecen aún en controversia. 
Este tipo de maloclusión, por lo general, crea dudas e inquietudes en la mente del odontólogo, tanto general como especializado en el ramo; más precisamente cuando se trata de decidir su etiología, diagnóstico y tratamiento. Los últimos estudios sobre esta maloclusión, sugieren que ésta es una entidad multifactorial, donde juega un papel muy importante el componente esquelético, al cual se le prestaba poca atención anteriormente. El presente estudio se realizó con el fin de aclarar las características esqueléticas, dentales y faríngeas de esta maloclusión y buscar la posibilidad de una clasificación según ellas, así como también con el fin de descubrir la influencia de un factor gen ético o relación familiar y otros factores, como hábito de dedo y obstrucción nasal respiratoria. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-10-24

Cómo citar

1.
Saldarriaga Cadavid A. MORDIDA ABIERTA ANTERIOR: CARACTERISTICAS Y FACTORES INTRINSECOS Y EXTRINSECOS. CES odontol. [Internet]. 24 de octubre de 2011 [citado 24 de abril de 2024];2(2):71-82. Disponible en: https://revistas.ces.edu.co/index.php/odontologia/article/view/1778

Número

Sección

Artículo de Investigación Científica y Tecnológica
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas