Obturación de perforaciones radiculares.

Autores/as

  • Diego Tobón Calle Odontólogo U de A, Especialista en Endodoncia CES, Director Postgrado de Endodoncia CES, Profesor U de A
  • Dalia Amparo Alcaraz Estudiante de Odontología X semestre U de A.
  • Sandra Liliana Fernández Estudiante de Odontología X Semestre U de A.

DOI:

https://doi.org/10.21615/664

Resumen

Hay gran cantidad de materiales que han sido usados para el selle de una perforación radicular. Al igual que los materiales para obturación de conductos, pueden ser rígidos o complementarios. Se hace una revisión completa de los materiales más utilizados para el selle de las perforaciones radiculares, cuales son sus ventajas y desventajas y se incorporan los estudios del material que tiene mayor difusión en la literatura actual, como es el MT A. Sin tener en cuenta el material utilizado para el selle de la comunicación con el periodonto se debe hacer un pronóstico y finalmente seguir una técnica para que al hacer la obturación se evite la microfiltración.

ABSTRACT
There are numerous rigid and complementary materials that have been reported and used in order to seal root canal perforations. A complete review of the materials most used for sealing root perforations is presented which includes an analysis of the advantages and disadvantages of each one with a special emphasis on MT A, the most current and recent material reported. It is concluded that regardless of the material used the most important factor is to use a technique, which avoids microleakage.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2009-10-14

Número

Sección

Revisión de Tema