DIAGNOSTICO Y PROPUESTAS DE SOLUCION A LAS CAUSAS DE ESTRES EN LOS ESTUDIANTES DE CLlNICA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD, C.E.S.

Autores/as

  • Jose Mauricio López Rendón Universidad CES
  • Juan David Ochoa García Universidad CES
  • Juan Camilo Velez Betancur Universidad CES

Resumen

En la mayoría de las investigaciones realizadas en otras Facultades de Odontología en diferentes países, se considera la calidad de vida del estudiante como estresante. El trabajo clínico y el currículo son dos de los factores de mayor peso para que el estrés aparezca. Se ha observado que los altos niveles de tensión, disminuyen el rendimiento académico y la eficacia en su desempeño. Por esto pretendemos fundamentar teóricamente la problemática del estrés en las actividades de aprendizaje de los estudiantes, determinar el nivel del mismo al cual están sometidos los estudiantes de la Facultad de Odontología del C.E.S.. Identificar las causas de estrés y sus posibles consecuencias. Determinar si se presentan cambios de las causas de estrés en el lapso de un semestre y presentar medidas correctivas aplicables al estudiante y a la institución, una vez identificados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-10-21

Cómo citar

1.
López Rendón JM, Ochoa García JD, Velez Betancur JC. DIAGNOSTICO Y PROPUESTAS DE SOLUCION A LAS CAUSAS DE ESTRES EN LOS ESTUDIANTES DE CLlNICA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD, C.E.S. CES odontol. [Internet]. 21 de octubre de 2011 [citado 26 de abril de 2024];3(2):83-9. Disponible en: https://revistas.ces.edu.co/index.php/odontologia/article/view/1761

Número

Sección

Artículo de Investigación Científica y Tecnológica
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas