CONTACTOS DENTALES AL FINAL DE LA EXCURSION LATERAL EN NIÑOS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE MEDELLlN

Autores/as

  • Maritza Ramos Paniagua Universidad CES

Resumen


El estudio de la fisiología oclusal abarca tanto el análisis de la relación dentaria durante el cierre como durante las excursiones laterales. 
Sorprendentemente no hay estudios que analicen las caracterfsticas oclusales en la dentición decidua, yen la dentición permanente existen muy variadas opinio- nes acerca de los detalles oclusales durante las excur- siones laterales. 
Hay estudios que sustentan la idea de un movimiento lateral con un soporte dental en el lado de trabajo y sin contacto dental en el lado de balance (Ramfjord y Ash, 1983). 
Es factible obtener un mejoramiento en la actividad muscular mediante los diferentes sistemas de soporte dental durante las excursiones laterales. Estos esque- mas de desoclusión parecen sugerir la necesidad de buscar ayudas locales para prevenir la instauración de fuerzas destructoras al sistema estomatognático. Oe éstos, la desoclusión canina es la que ha tomado más auge en los últimos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-10-20

Cómo citar

1.
Ramos Paniagua M. CONTACTOS DENTALES AL FINAL DE LA EXCURSION LATERAL EN NIÑOS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE MEDELLlN. CES odontol. [Internet]. 20 de octubre de 2011 [citado 24 de abril de 2024];4(1):61-5. Disponible en: https://revistas.ces.edu.co/index.php/odontologia/article/view/1753

Número

Sección

Artículo de Investigación Científica y Tecnológica
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas