PREVALENCIA DE ULCERACIONES Y TRASTORNOS DE LA MUCOSA ORAL LUEGO DEL ENJUAGUE CON PLAKOS (PLAKOXIDINA - GLUCONATO DE CLORHEXIDINA AL 0.2%) DURANTE 16 DlAS (ESTUDIO PILOTO)

Autores/as

  • Jairo Calle L. Universidad CES
  • Catalina Ma. Velez G. Universidad CES
  • Luis Fernando Velez J. Universidad CES

Resumen

La placa bacteriana produce una reacción inflamatoria en el periodonto marginal, la cual conocemos con el nombre de gingivitis. Para evitar esta reacción es preciso eliminar o disminuir al máximo la placa dental, lo cual debemos realizar mediante métodos mecáni- cos, tales como el cepillado correcto, el uso de la seda dental, chorros a presión con agua y la profilaxis por parte del profesional. Cuando los métodos convencio- nales de higiene oral no pueden ser realizados, por ejemplo postcirugía, inmovilización intermaxilar, gingi- vitis ulceronecrozante aguda (GUNA), susceptibilidad a úlceras aftosas, incapacidades motoras, pacientes periodontales de edad avanzada: el control de placa supragingival se realiza temporalmente con métodos químicos tales como antibióticos, compuestos de Amonio Cuaternario, compuestos Fenólicos, Fluoru- ros, compuestos de Yodo y la Clorhexidina, siendo esta última el centro de interés de este estudio. (Un- dhe, 1986).

Descargas

Publicado

2011-10-20

Cómo citar

Calle L., J., Velez G., C. M., & Velez J., L. F. (2011). PREVALENCIA DE ULCERACIONES Y TRASTORNOS DE LA MUCOSA ORAL LUEGO DEL ENJUAGUE CON PLAKOS (PLAKOXIDINA - GLUCONATO DE CLORHEXIDINA AL 0.2%) DURANTE 16 DlAS (ESTUDIO PILOTO). CES Odontología, 4(1), 55-59. Recuperado a partir de https://revistas.ces.edu.co/index.php/odontologia/article/view/1752

Número

Sección

Artículo de Investigación Científica y Tecnológica