TRATAMIENTO PARA MANCHAS POR FLUOROSIS DENTAL POR MEDIO DE MICRO ABRASIÓN SIN INSTRUMENTOS ROTATORIOS

Autores/as

  • Martina Nevárez-Rascón
  • Julio Villegas-Ham
  • Nelly Molina-Frechero
  • Enrique Castañeda-Castaneira
  • Ronell Bologna-Molina Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Alfredo Nevárez-Rascón

Resumen

El diagnóstico juega un papel importante para elegir el tratamiento en los dientes con cambios de coloración provocados por caries o tinciones dentarias, dicho tratamiento debe ser apropiado para llenar las expectativas estéticas del paciente. La microabrasión es uno de los tratamientos más conservadores para tratar las pigmentaciones y defectos causados en el esmalte dental por la ingesta de flúor. Esta técnica consiste en remover las capas superficiales del esmalte, por medio de la aplicación de ácido clorhídrico al 18%, sobre el esmalte afectado. Su indicación clínica es para coloraciones superficiales localizadas en el esmalte, donde el blanqueamiento dental no resuelve satisfactoriamente el problema estético.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ronell Bologna-Molina, Universidad Juárez del Estado de Durango

Cirujano Dentista UNAM, Especialista en Ortodoncia CEIO, Especialista en Patología y Medicna Bucal UAM, Doctor en Ciencias Biológicas UAM (Patología Molecular). Profesor Titular Tempo Completo Escuela de Odontología Universidad Juárezdel Estado de Durango.

Descargas

Publicado

2011-01-17

Cómo citar

1.
Nevárez-Rascón M, Villegas-Ham J, Molina-Frechero N, Castañeda-Castaneira E, Bologna-Molina R, Nevárez-Rascón A. TRATAMIENTO PARA MANCHAS POR FLUOROSIS DENTAL POR MEDIO DE MICRO ABRASIÓN SIN INSTRUMENTOS ROTATORIOS. CES odontol. [Internet]. 17 de enero de 2011 [citado 10 de diciembre de 2022];23(2):61-6. Disponible en: https://revistas.ces.edu.co/index.php/odontologia/article/view/1187

Número

Sección

Reporte de casos