Medicina Veterinaria y Zootecnia una carrera con tradición y pertinencia

Autores/as

  • Omar Camargo Universidad Nacional

Resumen

Es innegable que Colombia necesita de todo un ejército de profesionales pecuarios para efectos de rescatar ese subsector productivo tecnológicamente encallado en el siglo XX y que amenaza con naufragar.


No obstante su debilitada y decadente representatividad política y socio-económica, su baja productividad, su rezago tecnológico, su deficiente infraestructura, su pobreza y la indiferencia estatal,  al sector pecuario de la Colombia de hoy no le queda otra opción diferente a la de, por un lado, tratar de seguir satisfaciendo la creciente y exigente demanda doméstica de alimentos de origen animal mientras que, por el otro, le hace frente a los retos asumidos como país en el marco de las políticas de la desigualdad de los tratados de libre comercio y cuyas exigentes cotas amenazan con superarnos, aplastarnos y finalmente someternos aún más socioeconómica, científica y tecnológicamente ante los más “competitivos”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-14

Cómo citar

Camargo, O. (2016). Medicina Veterinaria y Zootecnia una carrera con tradición y pertinencia. CES Medicina Veterinaria Y Zootecnia, 10(2), i-ii. Recuperado a partir de https://revistas.ces.edu.co/index.php/mvz/article/view/3897
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas