Los retos de las Instituciones de Educación Superior en el posconflicto en Colombia

Autores

  • Jhon Didier Ruíz Buitrago Universidad CES

Resumo

 

Para todas aquellas generaciones que nacimos y crecimos en un país en guerra, tal vez nos parezca una utopía viviren una Colombia en paz. Pero utopía o no los colombianos tenemos la responsabilidad de comprometernos con esaposibilidad y soñar que nuestros hijos puedan llegar a vivir en una sociedad sin conflicto. Renunciar a este sueño, seríaheredarles una guerra para que sean ellos quienes la libren, especialmente los hijos de aquellos a los que la sociedadno entrega alternativas diferentes: este es el caso de la población rural del país. Pero si afrontar el reto de conseguir lapaz es una tarea difícil, preservarla será una labor titánica para toda la sociedad colombiana. En este sentido jueganun papel importante y a corto plazo los centros de educación, quienes desde su quehacer diario deberán apoyar porresponsabilidad social la consolidación de este proceso en una etapa que muchos han denominado “el posconflicto”.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-08-03

Como Citar

Ruíz Buitrago, J. D. (2015). Los retos de las Instituciones de Educación Superior en el posconflicto en Colombia. CES Medicina Veterinaria Y Zootecnia, 10(1), 6–7. Recuperado de https://revistas.ces.edu.co/index.php/mvz/article/view/3481
Métricas do artigo
Vistas abstratas
Visualizações da cozinha
Visualizações de PDF
Visualizações em HTML
Outras visualizações