Socio-Emotionial development during childhood: theories and research trends.

Autores/as

  • Roberto Mejía PH.D. Virginia Commonwealth University- Centers for Disease Control and Prevention.
  • Wendy Kliewer PH.D. Virginia Commonwealth University

Resumen

En el artículo se describe cuatro modelos sobre el desarrollo de la competencia social, también se discute respecto a la definición de la capacidad emocional. A pesar del rápido crecimiento de la investigación sobre capacidad emocional, hay menos consenso en la definición de competencia emocional, versus competencia social. Sin embargo, la regulación emocional es un componente clave tanto para la capacidad social como la emocional. Los estudios sobre el papel de la socialización de la emociones desde la etapa preescolar hasta la adolescencia temprana, revelan que la socialización emocional parental está asociada al desarrollo de la capacidad social de los niños, directamente y a través de la regulación de las emociones y el desarrollo de habilidades de proceso cognoscitivo. Entender la capacidad social y emocional, es particularmente importante en poblaciones vulnerables, para orientar la socialización de las emociones en desarrollo de las intervenciones y para fomentar el desarrollo de estas capacidades. Se discute, lo importante que es particularmente entender, el papel de la socialización y de la regulación de las emociones dentro de la familia. ABSTRACT In this paper, four models for the development of social competence are described, and issues regarding the definition of emotional competence are discussed. Although research on emotional competence is growing, there is less consensus on the definition of emotional, versus social, competence. However, emotion regulation is a key component of both social and emotional competence. Studies of the role of emotion socialization spanning preschool through early adolescence, reveal that parental emotion socialization is associated with children’s social competence, both directly and through emotion regulation and cognitive processing skills. Understanding social and emotional competence, particularly among vulnerable populations, is important as we develop interventions that foster competence. We argue that it is particularly important to understand the role of emotion socialization and regulation within the family.

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Cómo citar

Mejía, R., & Kliewer, W. (2009). Socio-Emotionial development during childhood: theories and research trends. CES Medicina, 20(1), 49–54. Recuperado a partir de https://revistas.ces.edu.co/index.php/medicina/article/view/171

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