Las necesidades educativas especiales y trastorno de espectro autista en la construcción del principio de interés superior del niño, niña y adolescente en el Derecho Chileno

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21615/cesder.11.2.10

Palabras clave:

Interés superior, necesidades educativas especiales, derecho a la educación, trastorno de espectro autista, Ley General de Educación

Resumen

El presente artículo desarrolla las necesidades especiales en el Derecho chileno como criterio para poder determinar el interés superior del niño, niña o adolescente en el contexto del derecho a la educación. El tema será abordado desde una perspectiva analítica y dogmática, de forma tal de proponer la construcción del nombrado interés superior considerando los requerimientos especiales de educación de los niños, niñas y adolescentes, particularmente en los casos del trastorno de espectro autista. Lo anterior, tomando en consideración la relevancia y  ventajas que ofrece el principio ya mencionado, toda vez que permite adaptarlo a cada realidad y caso particular.

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Publicado

2020-12-18

Cómo citar

Astudillo Meza, C. (2020). Las necesidades educativas especiales y trastorno de espectro autista en la construcción del principio de interés superior del niño, niña y adolescente en el Derecho Chileno. CES Derecho, 11(2), 179–196. https://doi.org/10.21615/cesder.11.2.10

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