Estado de la cuestión del deber general precontractual de información y la protección al consumidor en América Latina, con énfasis en el caso chileno

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DOI:

https://doi.org/10.21615/cesder.11.1.9

Palabras clave:

Protección al consumidor, información, relación precontractual, derecho del consumidor

Resumen

Superar la asimetría informacional, constituye un elemento central en el tratamiento de las relaciones entre consumidores y proveedores. Con base en esta premisa, el presente estudio aborda el estado de la cuestión del deber general precontractual de información y la protección al consumidor, estudio enfocado en las principales economías de América Latina, con énfasis en el caso chileno. Adicionalmente, en el trabajo se presentan propuestas para perfeccionar los alcances de este deber general precontractual, en el contexto de la ley del consumidor chilena.

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Publicado

2020-05-12

Cómo citar

Sanz Salguero, F. J. (2020). Estado de la cuestión del deber general precontractual de información y la protección al consumidor en América Latina, con énfasis en el caso chileno. CES Derecho, 11(1), 157–176. https://doi.org/10.21615/cesder.11.1.9

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Artículos de reflexión no derivados de investigación
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