Impacto laboral, económico y social de los graduados de la Universidad CES; 2016
Resumen
Objetivo: evaluar el impacto de los graduados de pregrado y posgrado de la
Universidad CES en el medio laboral, económico y social entre los años 2011
y 2015 Métodos: estudio observacional de tipo analítico transversal. Para las
variables cualitativas se calcularon medidas de frecuencia y proporciones; y
para las variables cuantitativas se calcularon las medidas de tendencia central
y dispersión, mediana y rango intercuartil. Las variables con escala tipo
Likert, fueron analizadas con el promedio; y con el fin de determinar si existían
diferencias en el promedio de satisfacción de los graduados con respecto a
otras variables, se hizo una comparación mediante la prueba t-student y F de
Snedecor. Resultados: el 77,9% de los graduados se encuentran trabajando
actualmente y de éstos el 87,6% indicó que su trabajo actual se relaciona con
el área de formación. La satisfacción con la formación recibida y la utilidad de
los conocimientos aprendidos para el desempeño laboral fueron calificadas
con un promedio de 4,4. Conclusiones: los graduados de la Universidad CES
se encuentran muy satisfechos con la formación recibida, ya que los conocimientos adquiridos les han permitido trabajar en temas relacionados con su profesión.
Labor, economic and social impact of the graduates of the University CES; 2016
Objective: to evaluate the impact of undergraduate and postgraduate graduates
of the University CES in the labor, economic and social environment
between the years 2011 and 2015 Methods: study observational cross
sectional of type analytic. For the qualitative variables were calculated
measures of frequency and proportions; and for the quantitative variables
were calculated the measures of central tendency and dispersion, median
and interquartile range. The variables Likert scale were analyzed with the
average; and to determine any differences between in the average satisfaction
of graduates relative to other variables, was made a comparison
using test t-student and F of Snedecor. Results: 77,9% of the graduates
are currently working and of these 87,6% indicated that their current work
relates to the training area. The satisfaction with the training received and
the usefulness of the knowledge learned for the job performance were
qualified with an average of 4.4 Conclusions: graduates of the University CES are very satisfied with the training received, since the knowledge acquired has allowed them to work on subjects related to their profession.
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