Vol 5, No 1 (2012)

CES PSICOLOGÍA

MONOGRÁFICO SOBRE SALUD MENTAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

Tabla de contenidos

Editorial

SALUD MENTAL EN LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA (Mental Health in Childhood and Adolescence) PDF
Elizabeth Trejos-Castillo, Marta Cecilia Gutiérrez Restrepo

Artículos Originales

COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES Y VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS ASOCIADAS A CONDUCTAS DISOCIALES EN ADOLESCENTES MEXICANOS (Socio-emotional skills and socio-demographic variables associated with dissocial behavior in Mexican adolescents) PDF
Norma Alicia Ruvalcaba Romero, José Guadalupe Salazar Estrada, Julia Gallegos Guajardo 1-10
PERFIL DO DESENVOLVIMENTO NEUROPSICOMOTOR E ASPECTOS FAMILIARES DE CRIANÇAS INSTITUCIONALIZADAS NA CIDADE DO RECIFE (Neuropsychomotor develompent profile and family aspects of institutionalized children living in Recife) PDF
Ana Karolina Pontes de Lima, Albenise de Oliveira Lima 11-24
TEEN PREGNANCY AND SEXUALLY TRANSMITTED INFECTIONS IN YOUTH: A COMMUNITY PREVENTION EVIDENCE-BASED PROGRAM IN TEXAS, USA (Infecciones de Transmisión en la Juventud: Un Programa de prevención comunitario basado en la evidencia, en Texas, EE.UU.) PDF
Elizabeth Trejos-Castillo, Nancy Treviño-Schafer, Linda Brice, Kathleen McPherson 25-38
EXPLORACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DE LA ATENCIÓN Y LA MEMORIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA: ESTUDIO PRELIMINAR (Neuropsychological exploration of the attention and memory in children and adolescents victims of violence in Col.) PDF
Liliana Calderon Delgado, Mauricio Barrera Valencia 39-48
CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL VÍNCULO AFECTIVO DE PAREJA EN LA JUVENTUD EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN (Characteristics of the construction of couple’s affective bonds in youth people in Medellín city) PDF
Juan Diego Tobón Lotero, Melisa Vega, Jaime Alberto Cuervo 49-64
DIMENSIONES PSICOPATOLÓGICAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS (Psychopathological dimensions in college students) PDF
Maria Isabel Erazo Caicedo, Maria del Carmen Jimenez Ruiz 65-76

Revisión de Tema

APORTES DESDE LA TEORÍA DE LA MENTE Y DE LA FUNCIÓN EJECUTIVA A LA COMPRENSIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (Contributions from the theory of mind and executive functions in understanding autism spectrum disorders) PDF
Liliana Calderon Delgado, Catalina Congote, Shanel Richard, Sara Sierra, Catalina Vélez 77-90

Artículos de Reflexión

SALUD MENTAL: ÉPOCA Y VIOLENCIA (Mental health, age and violence) PDF
Martha Guadalupe Aguilar Pérez, José Ramiro Ortega Pérez 91-101

Traducciones

REINVENTAMOS UN NIÑO A TRAVÉS DE LA FORMA TRIDIMENSIONAL: ROBERTO CON LA GORRA (A child was reinvented through the three-dimensional shape. Robert in a cap) PDF
Fernando Bayro-Corrochano 102-111

Ponencias

DETECCIÓN TEMPRANA DE AUTISMO ¿ES POSIBLE Y NECESARIA? (Early detection of autism: Is it feasible and necessary?) PDF
Maria Elena Sampedro Tobón 112-117
FACTORES DE VULNERABILIDAD Y RIESGO ASOCIADOS AL BULLYING (Vulnerability and risk factors associated with bullying) PDF
Pilar Arroyave Sierra 118-125


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

Revista CES Psicología/ISSN 2011-3080 Facultad de Psicología Universidad CES

Publicada desde 2008

Ultima actualización Octubre de 2017

 

Copyright © 2011 Universidad CES, Calle 10A No. 22 - 04, Medellín, Colombia

 

http://www.ces.edu.co/