CES Psicología

 

 

 

 

La revista CES Psicología (CES PSICOL) editada por la Universidad CES reúne de manera amplia la producción científica de las diferentes áreas de la Psicología y está abierta al diálogo interdisciplinario. Con el propósito de comunicar y enriquecer las experiencias y el conocimiento en estas áreas, la revista CES Psicología presenta a la comunidad académica y científica, cada seis meses, en formato electrónico y de acceso abierto, los resultados de investigaciones y revisiones, contribuciones teóricas o metodológicas, y se reserva la recepción de otro tipo de trabajos.

Revista CES Psicología (CES PSICOL) published by CES University gathers, in an ample way, the scientific production of different Psychology areas, and it is open to interdisciplinary dialogue. With the purpose of communicating and enriching the experiences and knowledge in these areas, CES Psychology journal presents to the academic and scientific community, every six months, in electronic and free format, the results of researches, reviews, theoretical or methodological contributions, and reserves itself the right to receive other types of works.

ISSN: 2011-3080 | DOI: 10.21615/cesp


Información de interés

La Revista CES Psicología también puede consultarse en http://revistapsicologia.ces.edu.co/


Guías para el envío de manuscritos

Guía para Autores

Author Guidelines

Consideraciones éticas, plagio y confidencialidad

Consideraciones éticas

Ethical considerations

Constancia de los autores

Copyright

Revisión por pares

Proceso de revisión por Pares

Peer Review

Gestión editorial digital

Proceso editorial en Open Journal System

Formatos de evaluación

Formato de evaluación para artículos de investigación y estudios de casos

Formato de evaluación para artículos de opinión, reflexión y revisiones de tema

Evaluation guide for research papers and case studies

Evaluation guide for opinion, discussion and/or review paper

Guia de avaliação artigos de pesquisa e estudos de caso

Guia de avaluação artigos de opinião, reflexão e/ou revisão do tema


Visiblidad

Citas Scopus

Citas SciELO

Citas RedaLYC

Visitas 2008-presente

Indexaciones

Web of Science (ESCI) de Thomson Reuters

PUBLINDEX (CATEGORIA A2) 
REDALYC
SCIELO
LATINDEX
BVS-PSICOL
LILACS
INFORME ACADÉMICO
FUENTE ACADEMICA PREMIER- EBSCO
PROQUEST
CLASE
ACADEMIC ONE FILE 
DIALNET 
DOAJ
GOOGLE SCHOLAR
IMBIOMED
FUNDACIÓN GINEBRINA PARA LA FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN MÉDICA
ULRICHSWEB
MC GILL LIBRARY BIBLIOTHÈQUE
WASHINGTON STATE UNIVERSITY
BIBLIOTECA DEL INSTITUTO DE BIOTECNOLOGÍA UNAM
GEORGETOWN UNIVERSITY LIBRARY
LANCASTER UNIVERSITY LIBRARY
HINARI
REDIB


Vol 9, No 2 (2016): CES PSICOLOGÍA

Tabla de contenidos

Editorial

La juventud como categoría analítica y condición social en el campo de la salud pública PDF
Diego Alveiro Restrepo Ochoa i-vi

ARTÍCULOS

CLIMA DE ESCOLA E TÁTICAS DE GESTÃO DE CONFLITO – ESTUDO QUANTITATIVO COM ESTUDANTES PORTUGUESES (School climate and conflict management tactics - A quantitative study with Portuguese students) PDF
Pedro Cunha, Ana Paula Monteiro, Abílio Afonso Lourenço 1-11
EVENTOS PRIVADOS E PRIVACIDADE NO BEHAVIORISMO RADICAL: A QUESTÃO DA OBSERVABILIDADE CIRCUNSTANCIALMENTE RESTRITA (Private Events and Privacy in Radical Behaviorism: A Circumstantially Restricted Observability Issue) PDF
Henrique Mesquita Pompermaier, Naiene dos Santos Pimentel, Camila Muchon de Melo 12-27
SHIFT WORK AND WORK- RELATED STRESS SYMPTOMS IN HEALTH CARE WORKERS IN A TERTIARY HOSPITAL IN MEDELLIN, COLOMBIA: A CROSS-SECTIONAL STUDY (Síntomas de estrés laboral y trabajo por turnos en trabajadores de la salud en una institución de tercer nivel en Me PDF
Elsa Maria Vasquez Trespalacios, Verónica Palacio-Jaramillo, Myrna Gómez-Parra, Lydis Romero-Arrieta 28-39
COMPARATIVO DE LAS PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DEL NAQ-R Y DEL LIPT-60 EN TRABAJADORES VENEZOLANOS (Comparison of Psychometric Properties of NAQ-R and LIPT-60 in a Sample of Venezuelan Workers) PDF
Anthony Constant Millán de Lange, Luciana Diaferia, Marian Acosta, María Eugenia D'Aubeterre López 40-67
ESTUDIO DEL DESEMPEÑO ATENCIONAL EN NIÑOS EN AULAS CON DIFERENTES ACONDICIONAMIENTOS LUMÍNICOS (Study of attentional performance in children in classrooms with different lighting conditions) PDF
Juan Manuel Monteoliva, Celina Graciela Korzeniowski, Mirta Susana Ison, Javier Santillán, Andrea Elvira Pattini 68-79
CARACTERIZACIÓN DEL NIVEL DE DESARROLLO DE LA FUNCIÓN SIMBÓLICA EN NIÑOS PREESCOLARES (Characterization of Development Level of the Symbolic Function in Preschool Children) PDF
Claudia Ximena González-Moreno, Yulia Solovieva 80-99
DESEMPEÑO EN FUNCIONES EJECUTIVAS Y SÍNTOMAS COMÓRBIDOS ASOCIADOS EN NIÑOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH) (Performance on Executive Functions and Comorbid Associated Symptoms in Children with Attention Deficit Hyperactivit PDF
Josefina Rubiales, Liliana Bakker, Daiana Russo, Rocío González 99-113
CREENCIAS SOBRE LAS CAUSAS DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL: INFLUENCIA EN LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO Y EL ESTILO DE VIDA (Beliefs about the Causes of Hypertension: Influence on Coping Strategies and Lifestyle) PDF
Silvia Deborah Ofman, Carolina Iris Pereyra Girardi, Pedro Cófreces, Dorina Stefani 114-127
LA SUBJETIVIDAD POLÍTICA EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO. UNA REVISIÓN Y UNA PROPUESTA (Political Subjectivity in the Latin American Context. A Review and a Proposal) PDF
Luisa Fernanda Duque Monsalve, Carlos Darío Patiño Gaviria, Diego Alejandro Muñoz Gaviria, Edison Eduardo Villa Holguín, Jhon Jairo Cardona Estrada 128-151
DOMINIOS CULTURALES DE SALUD SEXUAL Y VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN ADOLESCENTES MEXICANOS (Cultural domains of Sexual Health and Human Papillomavirus in Mexican adolescents) PDF
Oscar Alejandro Palacios Rodríguez, Silvia Larisa Méndez Martínez, Dulce María Galarza Tejada, Teresa Margarita Torres López 152-166
PERCEPCIÓN DE FUNCIONALIDAD FAMILIAR EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN (COLOMBIA), 2014 (Perception of family functioning in adolescents enrolled in public education institutions in Medellín (Colombia), 2014) PDF
Luis Felipe Higuita-Gutiérrez, Jaiberth Antonio Cardona-Arias 167-178
SUICIDIO Y TRASTORNO MENTAL (Suicide and Mental Disorder) PDF
Erika Yohanna Bedoya Cardona, Ludivia Esther Montaño Villalba 179-201


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

Revista CES Psicología/ISSN 2011-3080 Facultad de Psicología Universidad CES

Publicada desde 2008

Ultima actualización Septiembre 30 de 2016

 

Copyright © 2011 Universidad CES, Calle 10A No. 22 - 04, Medellín, Colombia

 

http://www.ces.edu.co/