CES Psicología

 

 

 

 

La revista CES Psicología (CES PSICOL) editada por la Universidad CES reúne de manera amplia la producción científica de las diferentes áreas de la Psicología y está abierta al diálogo interdisciplinario. Con el propósito de comunicar y enriquecer las experiencias y el conocimiento en estas áreas, la revista CES Psicología presenta a la comunidad académica y científica, cada seis meses, en formato electrónico y de acceso abierto, los resultados de investigaciones y revisiones, contribuciones teóricas o metodológicas, y se reserva la recepción de otro tipo de trabajos.

Revista CES Psicología (CES PSICOL) published by CES University gathers, in an ample way, the scientific production of different Psychology areas, and it is open to interdisciplinary dialogue. With the purpose of communicating and enriching the experiences and knowledge in these areas, CES Psychology journal presents to the academic and scientific community, every six months, in electronic and free format, the results of researches, reviews, theoretical or methodological contributions, and reserves itself the right to receive other types of works.

ISSN: 2011-3080 | DOI: 10.21615/cesp


Información de interés

La Revista CES Psicología también puede consultarse en http://revistapsicologia.ces.edu.co/


Guías para el envío de manuscritos

Guía para Autores

Author Guidelines

Consideraciones éticas, plagio y confidencialidad

Consideraciones éticas

Ethical considerations

Constancia de los autores

Copyright

Revisión por pares

Proceso de revisión por Pares

Peer Review

Gestión editorial digital

Proceso editorial en Open Journal System

Formatos de evaluación

Formato de evaluación para artículos de investigación y estudios de casos

Formato de evaluación para artículos de opinión, reflexión y revisiones de tema

Evaluation guide for research papers and case studies

Evaluation guide for opinion, discussion and/or review paper

Guia de avaliação artigos de pesquisa e estudos de caso

Guia de avaluação artigos de opinião, reflexão e/ou revisão do tema


Visiblidad

Citas Scopus

Citas SciELO

Citas RedaLYC

Visitas año 2016

Indexaciones

Web of Science (ESCI) de Thomson Reuters

PUBLINDEX (CATEGORIA B) 
REDALYC
SCIELO
LATINDEX
BVS-PSICOL
LILACS
INFORME ACADÉMICO
FUENTE ACADEMICA PREMIER- EBSCO
PROQUEST
CLASE
ACADEMIC ONE FILE 
DIALNET 
DOAJ
GOOGLE SCHOLAR
IMBIOMED
FUNDACIÓN GINEBRINA PARA LA FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN MÉDICA
ULRICHSWEB
MC GILL LIBRARY BIBLIOTHÈQUE
WASHINGTON STATE UNIVERSITY
BIBLIOTECA DEL INSTITUTO DE BIOTECNOLOGÍA UNAM
GEORGETOWN UNIVERSITY LIBRARY
LANCASTER UNIVERSITY LIBRARY
HINARI
REDIB


Vol 10, No 2 (2017): CES PSICOLOGÍA

Tabla de contenidos

Editorial

REVISTA CES PSICOLOGÍA: UNA DÉCADA DE LOGROS Y DESAFÍOS EN UN CONTEXTO DE CAPITALISMO ACADÉMICO Y COGNITIVO PDF
Diego Alveiro Restrepo-Ochoa i-ii

Artículos Originales

CAMBIO CONCEPTUAL EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LA HISTORIA (Conceptual change in the learning of history) PDF
Claudia Patricia Navarro Roldán, Virgelina Castellanos Paez 1-16
ANÁLISIS RASCH DEL MINI MENTAL STATE EXAMINATION (MMSE) EN ADULTOS MAYORES DE ANTIOQUIA, COLOMBIA (Rasch analysis of the Mini Mental State Examination (MMSE) in older adults in Antioquia, Colombia) PDF
Diego Fernando Rojas-Gualdron, Alejandra Segura Cardona, Doris Cardona Arango, Ángela Segura Cardona, María Osley Garzón Duque 17-27
COMPORTAMENTOS PRÉ-REQUISITOS DO “ESTUDAR TEXTOS EM CONTEXTO ACADÊMICO” (Previous behaviors of “Study texts in academic context”) PDF
Nádia Kienen, Fernanda Torres Sahão, Laís Beiriz Rocha, Maria Lúcia Ortolan, Natalia Gomes Soares, Shimeny Michelato Yoshiy, Tanisa Prieto 28-49
ALTERACIONES EN EL FUNCIONAMIENTO COGNITIVO EN UNA MUESTRA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO DERIVADO DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA (Changes in Cognitive Performance in a Sample of Children and Teens with Post-Trauma) PDF
Mauricio Barrera Valencia, Liliana Calderón - Delgado, Daniel Camilo Aguirre-Acevedo 50-65
VALIDACIÓN UN PROCEDIMIENTO ESTANDARIZADO DE MEDICIÓN DE ACTITUDES IMPLÍCITAS FRENTE AL SUICIDIO (Validation a Standardized Procedure for Measuring Implicit Attitudes to Suicide) PDF
Edwin Gerardo Luna Tascón, Christian Alexander Zambrano Guerrero, Ana Karen Ceballos Mora, Fredy Hernan Villalobos Galvis 66-85
PROCESO DE COHESIÓN SOCIAL EN DOS POBLACIONES RETORNADAS EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA (COLOMBIA), DABEIBA Y NARIÑO (Social Cohesion Process in Dabeiba and Nariño, two Returned Municipalities, in Antioquia, Colombia) PDF
Mauricio Alexander Arango Tobón, Orlando Arroyave Alvarez 86-102
PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE UN STROOP EMOCIONAL COMPUTARIZADO PARA EVALUAR VULNERABILIDAD COGNITIVA (Psychometric properties of a computerized emotional Stroop for assessing cognitive vulnerability) PDF
Ronald Alberto Toro Tobar, Bertha Lucía Avendaño Prieto, Hugo Alejandro Arias López, Julián Camilo Sarmiento-López 103-115

Artículos de Reflexión

O PEQUENO PRÍNCIPE E O PEQUENO EXECUTIVO: CONSIDERAÇÕES SOBRE A INFÂNCIA CONTEMPORÂNEA (The little prince and the little executive: considerations about contemporary childhood) PDF
Amanda Pacheco Machado 116-125
LE FACTEUR ANTHROPOMORPHE: ÉLÉMENT D'ANALYSE DANS LA COMMUNICATION NON VERBALE? (The anthropomorphe factor: analysis element of nonverbal communication?) PDF
Jonathan Rodríguez Jaime, Michel B. Cislak 126-142
DEL SUJETO ESTRUCTURA AL SUJETO PROTEIFORME EN LA CONTEMPORANEIDAD: DEMANDAS, TENSIONES Y DESAFÍOS PARA LA PSICOLOGÍA CLÍNICA (From the Structured Subject to the Proteiform Subject in the Contemporaneity: Demands, Tensions and Challenges for the Clinical) PDF
Juan Carlos Jaramillo, Carlos Arturo Sandoval Casilimas, Nelson Molina Valencia 143-159

Índices

EVALUADORES REVISTA CES PSICOLOGÍA 2008-2017 PDF
-CES Psicología- Universidad CES


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

Revista CES Psicología/ISSN 2011-3080 Facultad de Psicología Universidad CES

Publicada desde 2008

Ultima actualización Octubre de 2017

 

Copyright © 2011 Universidad CES, Calle 10A No. 22 - 04, Medellín, Colombia

 

http://www.ces.edu.co/