Plan de Desarrollo CES

Autores/as

  • Jorge Julián Osorio Gómez Universidad CES

Resumen

Un plan de desarrollo organizacional tiene como objetivo formar las habilidadesque se necesitarán a largo plazo para contribuir al crecimiento de unaorganización; es una creación de la mente que apunta hacia un futuro al establecerespacios que dinamicen el quehacer de los integrantes de la comunidadorganizativa.El plan de desarrollo busca responder preguntas organizacionales como:¿Hacia dónde voy? ¿Qué necesito para llegar?, las cuales son cruciales para laorganización. Las respuestas construirán interfaces, sinergias, compromisosy lo más importante, visiones compartidas, que se plasmarán en la realidaddel día a día.La planeación con visión de futuro permitirá superar el sentido de “urgencia”que se presenta cuando sólo se atiende los asuntos que son para mañana,consumiendo tiempo; lo urgente resta atención a lo importante; si se lograsuperar lo primero, se podrá obtener un desarrollo armónico y pensado.El crecimiento de una organización está muy ligado con el pensamiento de suequipo de trabajo; el futuro no es un asunto de azar, es construcción prospectivade planteamientos desde el presente.En la Universidad CES se ha concebido una construcción colectiva de planestratégico planteando lo siguiente.

Son objetivos del plan de desarrollo tener:Una universidad de tercera generación donde los proyectos de innovación apalanquenprocesos de educación, investigación y extensión.Una universidad de mediano tamaño, que crece por alianzas basadas en calidad.Una Universidad acreditada que alinea sus desarrollos basado en estándares internacionalesde calidad.Una Universidad con docentes cualificados, con formación pedagógica, con manejode un segundo idioma, comprometidos con la organización.Una universidad que articula sus procesos inter e intra facultades y/o programaspara construir nuevos espacios de conocimiento.Una Universidad articulada con la sociedad a través de sus procesos de investigación& innovación, educación y responsabilidad social universitaria.Una Universidad con bienestar de sus integrantes, que construye su cultura y seproyecta socialmente.Una universidad que crece en sus funciones sustantivas y se articula con el país yel mundo.Una universidad que construye herramientas de apoyo basadas en TIC´s.Estos objetivos fueron plasmados detalladamente en el plan de desarrollo, con indicadoresde logro y cronograma de cumplimiento, para marcar el rumbo de la instituciónlos próximos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Julián Osorio Gómez, Universidad CES

Rector Universidad CES

Descargas

Publicado

2016-08-17

Cómo citar

1.
Osorio Gómez JJ. Plan de Desarrollo CES. CES odontol. [Internet]. 17 de agosto de 2016 [citado 28 de marzo de 2024];29(1):3-4. Disponible en: https://revistas.ces.edu.co/index.php/odontologia/article/view/3923

Número

Sección

Editorial
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas