DETERMINACION DE LA RATA DE SECRECION Y CAPACIDAD BUFFER DE LA SALIVA EN RELACION CON LA INCIDENCIA DE CARIES EN ESCOLARES.

Autores/as

  • Ximena Baquero A. Universidad CES

Resumen

Los componentes y propiedades de la saliva se asocian con el desarrollo de la caries dental y se cree que el proceso es controlado en algún grado por mecanismos protectores contenidos en ella. La iden- tificación de individuos con una mayor susceptibilidad es esencial desde el punto de vista clínico especial- mente para hacer un diagnóstico, planear un trata- miento, controlar la efectividad de las medidas preventivas y establecer los intervalos de seguimiento. La determinación de la rata de secreción y la capaci- dad buffer de la saliva son algunos de los factores que deben tenerse en cuenta para evaluar el riesgo de caries de nuestros pacientes. La capacidad buffer o capacidad de la saliva de resistir cambios de pH frente a la adición de ácidos, es el factor que se relaciona más consistentemente con la actividad de caries.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-10-21

Cómo citar

1.
Baquero A. X. DETERMINACION DE LA RATA DE SECRECION Y CAPACIDAD BUFFER DE LA SALIVA EN RELACION CON LA INCIDENCIA DE CARIES EN ESCOLARES. CES odontol. [Internet]. 21 de octubre de 2011 [citado 19 de abril de 2024];3(1):33-7. Disponible en: https://revistas.ces.edu.co/index.php/odontologia/article/view/1773

Número

Sección

Artículo de Investigación Científica y Tecnológica
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas