Sobre la revista

Enfoque y alcance

La producción, aplicación y divulgación del conocimiento académico, son tareas de primer orden en las instituciones universitarias; implicando la búsqueda constante y rigurosa del saber y entendimiento de la investigación básica, y de la generación de nuevo conocimiento en la investigación aplicada. Encontrando alternativas de solución óptima, efectiva y económica a los problemas en el área, a partir de la fundamentación teórica.

Por lo tanto la divulgación de estos conocimientos debe ser un elemento clave en la interacción de la producción académica a nivel local, nacional e internacional. Con la responsabilidad social que nos compromete, por nuestro carácter educativo, publicamos la Revista CES MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA, en formato electrónico.

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos enviados a nuestra revista CES Medicina Veterinaria y Zootecnia, tendrán un primer filtro operativo en el comité editorial, en donde se evalua que cumpla todos los requerimientos exigidos por la revista en forma del artículo, que esté contextualizado en lás areas temáticas de la revista, se designa a un miembro del comité editorial para que lea el artículo y emita un concepto positivo o negativo de envío a evaluadores.

si el concepto es positivo, se nombran dos evaluadores que sean expertos en el tema. Los mismos tienen 20 días hábiles para emitir sus conceptos, los cuales serán remitidos al autor a la mayor brevedad. el autor debe reenviar las correcciones dentro de las fechas requeridas para el cierre de edición.

Posterior a la entrega de correcciones, al autor le será informado la publicación de su artículo en el número y volumen específico.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Sponsors

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia - Universidad CES