Política editorial

Temática y alcance

La revista CES Fisioterapia  es una publicación de periodicidad bianual, en medio digital. Considerará para su publicación trabajos relacionados con el Movimiento Corporal Humano y todas sus especialidades desde los campos de acción (docencia, investigación, educación universitaria y en salud, habilitación, rehabilitación) así como desde todas las áreas de desempeño (neuromuscular, osteomuscular, tegumentario, cardiopulmonar, salud publica, epistemología) abierto para todo el personal que estudia, trabaja y tiene un interés particular en el tema.

Los manuscritos enviados para su publicación, en idioma español, ingles o portugués, serán evaluados por el Comité editorial y al menos por 2 revisores externos o pares científicos (miembros del Comité Científico), elegidos a criterio y según el perfil del manuscrito por el Comité Editorial. Los autores deben proponer en su envío, el nombre, afiliación y correo electrónico de dos posibles evaluadores que no pertenezcan a la institución donde se ejecuto la investigación ni de la filiación de autores.

 

Política de secciones

Artículos de investigación

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Artículos de revisión

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Revisión de tema

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

En movimiento

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Editorial

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Artículos de opinión

Marcado Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los manuscritos recibidos pasan por un proceso de selección mediante el sistema de arbitraje por expertos en las distintas materias. En una primera revisión, el equipo editorial de la Revista CES Fisioterapia , determina si el manuscrito cumple con los criterios generales descritos anteriormente. En una segunda revisión se examinan el valor científico del documento y la utilidad de su publicación, la cual está a cargo de pares expertos en el tema quienes revisan los manuscritos independientemente. En una tercera revisión, basada en los criterios generales, el valor científico del artículo, la utilidad de su publicación, y la opinión de los expertos, el Comité Editorial toma una decisión que puede ser: rechazo; aceptación sujeta a que el autor incorpore al texto los comentarios y recomendaciones de los expertos; o aceptación definitiva. Tras la aceptación condicional, los textos revisados se someten a una nueva revisión para verificar que se hayan cumplido las recomendaciones solicitadas; si es así, se aceptan de forma definitiva; de lo contrario, se rechazan.

Cuando un manuscrito se acepta condicionalmente, a la hora de mandar su versión revisada los autores deben acompañarla de una explicación pormenorizada de los cambios efectuados para acatar las recomendaciones de los expertos. Si están en desacuerdo con alguna de ellas, deben explicar en detalle los motivos. Toda decisión se comunica por escrito al autor con la mayor rapidez posible. El plazo depende de la complejidad del tema y de la disponibilidad de revisores expertos

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Revista CES Movimiento y Salud/ ISSN 2357-562X

Facultad de Fisioterapia, Universidad CES.

 

Copyright © 2011 Universidad CES, Calle 10A No. 22 - 04, Medellín, Colombia

 

http://www.ces.edu.co/