Cambios en CES Medicina

Francisco Luis Ochoa-Jaramillo

Resumen


Desde hace tiempo venimos presenciando un cambio en las políticas de Colciencias y del sistema Publindex en relación con las revistas científicas nacionales y los grupos de investigación. Al parecer es el objetivo del ente nacional que las publicaciones científicas del país sean medidas de acuerdo a estándares mundiales de índices bibliográficos de citaciones, como Scopus (de Elsevier) y ISI Web of Science (de Thomson Reuters), dando
origen a la clasificación en cuartiles (Q1, Q2, Q3 y Q4) y  finalizarán la actual forma de calificar la revistas (A1, A2, B y C).


En ese orden de ideas es prioritario para la mayoría de revistas nacionales reorganizarse y afrontar esta situación, para lo cual se deberán realizar importantes cambios y ajustes al interior de las mismas. CES Medicina no quiere quedarse atrás y le apostará a estos índices internacionales, aun a sabiendas de que no será fácil, pues vendrán cambios en su forma de trabajar, en sus comités y en la forma cómo opera con relación a sus artículos.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

 

Revista CES Medicina/ ISSN Impreso:0120-8705; Electrónico:2215-9177

Facultad de Medicina, Universidad CES.

Ultima actualización Mayo 31 de 2019

 

 

Publicada desde 1987.

 

Universidad CES - Facultad de Medicina
Calle 10A No. 22 - 04 Tel: 444 05 55 Fax: 268 28 76 Correo electrónico: revistamedica@ces.edu.co Medellín – Colombia

 

http://www.ces.edu.co/