Resúmenes: ll simposio de medicina fetal realizado en el auditorio del instituto de ciencias de la salud (CES) en Medellín Los días 13 y 14 de Septiembre de 1991.

Autores/as

  • Carlos Trujillo Universidad CES

Resumen

Tradicionalmente la única manera de detectar las anormalidades cromosómicas era la amniocentesis que se Ie ofrecía a las mujeres mayores de 35 años, edad a la cual el riesgo de Síndrome de Down Se igualaba al del procedimiento. Sin embargo este esquema sólo permitía detectar el 20% de los casas de síndrome de Down. EI otro 80% ocurre en mujeres menores de 35 años. Para este grupo se han descrito varias pruebas que permiten detectar anormalidades cromosómicas prenatales. En 1984 Merkatz describió la asociación entre valores bajos de alfafetoproteína y anormalidades cromosómicas especial mente, síndrome de Down. Esla prueba permite detectar entre un 10 y un 20% de los casas de Síndrome de Down en mujeres menores de 35 años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Trujillo, Universidad CES

Médico Genetista

Descargas

Publicado

28-11-2012

Cómo citar

Trujillo, C. (2012). Resúmenes: ll simposio de medicina fetal realizado en el auditorio del instituto de ciencias de la salud (CES) en Medellín Los días 13 y 14 de Septiembre de 1991. CES Medicina, 5(2), 161–164. Recuperado a partir de https://revistas.ces.edu.co/index.php/medicina/article/view/2376

Número

Sección

Academia y Clínica
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas