Mercadeo de servicios de salud

Autores/as

  • Juan Gonzalo Alzate Gómez Universidad CES

Resumen

Se presenta el proceso de asimilaci6n de Ia disciplina del mercadeo en salud, dando una definici6n formal del termino y mencionando algunos factores que hacen necesario el desarrollo de esta herramienta gerencial. Se analizan los cuatro componentes clásicos del mercadeo aplicados al área de salud, su mezcla como función gerencial esencial y Ia necesidad y proceso de segmentación de mercados. Además, se realiza un breve comentario sobre Ia investigación de mercados como fundamento esencial para el mercadeo, así como lo es Ia investigación clínica para Ia medicina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Gonzalo Alzate Gómez, Universidad CES

Director de Mercadeo de Servicio de Salud

Descargas

Publicado

27-11-2012

Cómo citar

Alzate Gómez, J. G. (2012). Mercadeo de servicios de salud. CES Medicina, 8(1), 113–116. Recuperado a partir de https://revistas.ces.edu.co/index.php/medicina/article/view/2276

Número

Sección

Temas Médicos y Públicos
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas