Socio-Emotionial development during childhood: theories and research trends.
Resumen
En el artículo se describe cuatro modelos sobre el desarrollo de la competencia social, también se discute respecto a la definición de la capacidad emocional. A pesar del rápido crecimiento de la investigación sobre capacidad emocional, hay menos consenso en la definición de competencia emocional, versus competencia social. Sin embargo, la regulación emocional es un componente clave tanto para la capacidad social como la emocional. Los estudios sobre el papel de la socialización de la emociones desde la etapa preescolar hasta la adolescencia temprana, revelan que la socialización emocional parental está asociada al desarrollo de la capacidad social de los niños, directamente y a través de la regulación de las emociones y el desarrollo de habilidades de proceso cognoscitivo. Entender la capacidad social y emocional, es particularmente importante en poblaciones vulnerables, para orientar la socialización de las emociones en desarrollo de las intervenciones y para fomentar el desarrollo de estas capacidades. Se discute, lo importante que es particularmente entender, el papel de la socialización y de la regulación de las emociones dentro de la familia. ABSTRACT In this paper, four models for the development of social competence are described, and issues regarding the definition of emotional competence are discussed. Although research on emotional competence is growing, there is less consensus on the definition of emotional, versus social, competence. However, emotion regulation is a key component of both social and emotional competence. Studies of the role of emotion socialization spanning preschool through early adolescence, reveal that parental emotion socialization is associated with children’s social competence, both directly and through emotion regulation and cognitive processing skills. Understanding social and emotional competence, particularly among vulnerable populations, is important as we develop interventions that foster competence. We argue that it is particularly important to understand the role of emotion socialization and regulation within the family.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de reproducción (copyright)
Cada manuscrito se acompañará de una declaración en la que se especifique que los materiales son inéditos, que no han sido publicados anteriormente en formato impreso o electrónico y que no se presentarán a ningún otro medio antes de conocer la decisión de la revista. En todo caso, cualquier publicación anterior, sea en forma impresa o electrónica, deberá darse a conocer a la redacción por escrito.
Plagios, duplicaciones totales o parciales, traduccones del original a otro idioma son de responsabilidad exclusiva de los autores el envío.
Los autores adjuntarán una declaración firmada indicando que, si el manuscrito se acepta para su publicación, los derechos de reproducción son propiedad exclusiva de la Revista CES Medicina.
Se solicita a los autores que proporcionen la información completa acerca de cualquier beca o subvención recibida de una entidad comercial u otro grupo con intereses privados, u otro organismo, para costear parcial o totalmente el trabajo en que se basa el artículo.
Los autores tienen la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción. El manuscrito se acompañará de la carta original que otorgue ese permiso y en ella debe especificarse con exactitud el número del cuadro o figura o el texto exacto que se citará y cómo se usará, así como la referencia bibliográfica completa.
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |