El Teletrabajo: una forma de inclusión de las personas en situación de discapacidad al mundo laboral y la gestión de sus riesgos laborales.(Telework: a way of incorporating handicapped people into the world of work and his work risk management)

Autores/as

  • Juan Diego Vélez Villegas Universidad CES

Resumen

Las personas limitadas ven un panorama difícil a la hora de acceder a un empleo, no solo por su capacidadfísica sino por el ausentismo que su vinculación repercutiría en la eficiencia y productividad dentro de la empresa.Para ello, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, facilitan su vinculación medianteel teletrabajo; este articulo, muestra dos aspectos sobre esta figura: una, es la manera de vincular medianteel teletrabajo a población en situación de discapacidad; y la otra, es una manera de vinculación que formulanlas normas NT 5254 del ICONTEC y la norma ISO 31000 orientadas hacia la creación de un eficientesistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, orientada hacia la creación de saludablesambientes de trabajo, especialmente para telediscapacitados y de manera general a los teletrabajadores.

Abstract

Handicapped people have many limitations when looking for work opportunities. The difficulties are due not onlyto their different physical ability but to attendance and how it can affect the efficiency and productivity of a givencompany. New technology in information and communication make it easier to hire the handicapped throughtelework. This article describes ways of hiring handicapped people through telework. The article also presentsthe ICONTEC’s NT 5254 norm and the ISO 31000 norm to offer healthy working environments, especially for telehandicappedand in general for teleemployees.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-07-12

Cómo citar

Vélez Villegas, J. D. (2013). El Teletrabajo: una forma de inclusión de las personas en situación de discapacidad al mundo laboral y la gestión de sus riesgos laborales.(Telework: a way of incorporating handicapped people into the world of work and his work risk management). CES Derecho, 4(1), 29–45. Recuperado a partir de https://revistas.ces.edu.co/index.php/derecho/article/view/2654

Número

Sección

Derecho laboral
QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas