Climaterio y función sexual: un abordaje integral a la sexualidad femenina

Autores/as

  • Diana Constanza Rivera Moya Enfermera, Especialista en desarrollo humano y educación sexual. Profesional de apoyo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva. Secretaria de salud del Huila.
  • Sheida Yarima Bayona Somefa, liga contra el cancer seccional Ibagué

Resumen

Se realiza una  revisión de varios estudios sobre  sexualidad  y   función sexual  en   etapa del climaterio,  haciendo   un  análisis  del abordaje  que le dan, identificando la  gran importancia  del enfoque  biológicista   por lo que se hace   una reflexión  acerca de la importancia de abordar integralmente   la  sexualidad  y   la función  sexual en el climaterio, resaltando que esta  etapa está influenciada  por múltiples  aspectos   biológicos, psicosociales  y no  solamente por la pérdida  fisiológica  de la  fertilidad  o de su  función sexual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Constanza Rivera Moya, Enfermera, Especialista en desarrollo humano y educación sexual. Profesional de apoyo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva. Secretaria de salud del Huila.

Enfermera, Especialista en desarrollo humano y educación sexual. Profesional de apoyo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva. Secretaria de salud del Huila.

Descargas

Publicado

2014-09-03

Cómo citar

Rivera Moya, D. C., & Bayona, S. Y. (2014). Climaterio y función sexual: un abordaje integral a la sexualidad femenina. CES Salud Pública, 5(1), 70–76. Recuperado a partir de https://revistas.ces.edu.co/index.php/ces_salud_publica/article/view/2889

Número

Sección

Artículo de revisión
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas