La innovación una variable de diferenciación en los servicios de salud. (Innovation in a variable of differentiation of health services)(Inovação em uma variável de diferenciação de serviços de saúde)

Autores/as

  • José María Maya Mejía Universidad CES

Resumen

Colombia viene avanzando de forma lenta pero segura en la implementación del sistema de acreditación de la alta calidad de sus organizaciones de salud. Como Presidente de la Junta de Acreditación en salud de Colombia, he sido testigo de excepción de este proceso que hoy nos permite tener 22 instituciones acreditadas y un número mayor en vía de lograrlo. Hemos podido comprobar que es posible avanzar en la vía del mejoramiento continuo e innovación al logro de altos estándares de calidad, aún en un entorno tan complejo como el que vive el sistema de seguridad social en salud colombiano.  Lo anterior, nos llena de satisfacción a todos los que laboramos en el sector salud, porque es el despegue de un sistema que apunta a promover y reconocer la alta calidad en salud.  El proceso de generar una cultura de alta calidad en el sector y de poder presentar un grupo importante de instituciones acreditadas es lento, y requiere de un manejo muy cuidadoso para que todo el país vea en él, un garante de la mejoría de la atención en salud a la vez que un reconocimiento a las organizaciones que de manera sistemática hacen muy bien su trabajo y están inmersos en procesos de mejoramiento continuo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-12-20

Cómo citar

Maya Mejía, J. M. (2011). La innovación una variable de diferenciación en los servicios de salud. (Innovation in a variable of differentiation of health services)(Inovação em uma variável de diferenciação de serviços de saúde). CES Salud Pública, 2(2), 108–109. Recuperado a partir de https://revistas.ces.edu.co/index.php/ces_salud_publica/article/view/2010

Número

Sección

Editorial
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas