Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista CES Salud Pública pretende aportar al conocimiento a través de evidencia científica proporcionada a partir de artículos de investigación científica o tecnológica, artículos de revisión, artículos de revisión tema, reporte de casos o documentos de reflexión no derivados de investigación en el área de la salud pública como la epidemiología, bioestadística, demografía, administración en salud, auditoria y calidad en salud, salud ocupacional y medicina laboral, protección y seguridad social y aseguramiento en salud.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos de investigación científica o tecnológica, artículos de revisión, artículos de revisión tema, reporte de casos o documentos de reflexión no derivados de investigación sometidos a la Revista CES Salud Pública serán revisados en primera instancia por el Comité Editorial quien valorará la pertinencia del artículo para la Revista y en segunda instancia, serán revisados por dos pares evaluadores quienes valorarán el contenido científico del artículo y calificarán el artículo como aprobado con modificaciones mayores, aprobado con modificaciones menores o rechazado.

En caso de no haber consenso entre los pares evaluadores se solicitará la evaluación de un tercer par evaluador con el fin de llegar a una decisión. El tercer par evaluador podría ser un miembro del Comité Editorial o Científico de la Revista.


La revisión por los pares se hace de forma anónima con el fin de no sesgar las percepciones entre ellos.

Frecuencia de publicación

La Revista CES Salud Pública tiene una periodicidad semestral, generando así dos números por año. Adicionalmente, en el desarrollo de los nuevos números se publicará la tabla de contenidos del número y se aclarará que es una publicación en curso.

Política de acceso abierto

Esta Revista proporciona acceso libre a su contenido bajo el principio de que hacer disponible los resultados de investigación de forma gratuita al publico en general, fortalece la comunidad científica.

Sponsors

La Revista CES Salud Pública es una publicación de la Facultad de Medicina de la Universidad CES.